viernes, marzo 29, 2024

Declaran oficialmente el mapudungún como segunda lengua en Padre Las Casas

El mapudungún fue declarado hoy como segunda lengua en la comuna de Padre las Casas, junto al español, replicándose así lo ya vigente en la comuna de Galvarino.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por Danko Marimán, dirigente mapuche del Movimiento Político Wallmapuwen e integrante de la mesa regional por la oficialización e implementación del mapudungún, luego que en la jornada matinal de hoy se votara por unanimidad favorablemente la iniciativa, durante la sesión del Concejo Municipal de Padre las Casas, en donde fue presentada por la Mesa regional de trigo.

Agregó el dirigente que tras la oficialización del mapudungún, por parte del Concejo municipal padrelascasino, ahora se deberá trabajar en una Ordenanza sobre el tema que tambien deberá ser aprobada por el gobierno comunal.

Con esta decisión, la comuna de Padre las Casas se suma a Galvarino en La Araucanía, donde el mapudungún es considerado como lengua co-oficial junto al español.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/10/21/declaran-oficialmente-el-mapudungun-como-segunda-lengua-en-padre-las-casas.shtml

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente