jueves, agosto 6, 2020

Concierto aniversario 10 años de Feria Walüng en Curarrehue este 21 de febrero

Como una forma de ir cerrando la temporada estival y de ir cerrando las presentaciones de la feria Walüng en Curarrehue, la organización prepara un concierto de aniversario por sus diez años este sábado  21 de febrero con la participación de destacados exponentes de la música trova con sonidos naturaleza  y el latin jazz.

De esta manera, a partir de las 18 horas, se presentará Andrés Condon y Banda, trovador inspirado en la naturaleza y el amor, cuya música mantiene un ambiente fresco y de excelencia, que invita a un viaje de esperanza y andar.

A las 19.30 horas del mismo día, se presentará Cristian Cuturrufo Cuarteto / Latin Jazz, considerando el artista número 1 del jazz chileno quien cerrará la tarde de concierto y de feria.

Al respecto, Ana Epulef, una de las impulsoras de la Red de Ferias Walünng, comparte sus sentimientos  sobre la décima versión de esta feria y sobre el  concierto: “Amigos, amigas, ya estamos cerrando un nuevo ciclo de nuestra gran fiesta y encuentro Walung 2015 y ha sido una nueva etapa de  mucho enriquecimiento, y crecimiento para todos y todas,  guardando sol y cosechas para nuestros tiempos de invierno. Hemos tenido muchas visitas, nuevos amigos, aportando lo que cada uno tiene en sus manos, para compartir conocimientos, alegrías, logros, desafíos, luchas. A esta red se suman cada vez más personas, familias, comunidades, que proponemos la defensa y cuidado de la vida, de la cual todos somos parte”. Asimismo, Epulef extiende la invitación para el concierto: “Quisiéramos compartir con ustedes este momento y escuchar la música junto al viento, al rio, los árboles, la gente y el gran espíritu de la madre tierra. Unos amigos han querido llegar a compartir su arte, la música,  los sonidos, que llenan el alma, por eso les estamos enviando esta gran invitación, cariñosa, con el sentir del Pueblo Mapuche, agradeciendo todo lo que en este tiempo nos ha llegado”.

La feria Walüng  que cierra este domingo, se encuentra en funcionamiento desde el 24 de enero  en el lugar Pichi Currarrehue (Camino Panki Km. 0,5 de Curarrehue),  en las inmediaciones de la zona urbana, la que se viene levantando con fuerza y autonomía  por familias del sector, donde se comparte, entre otros productos:  gastronomía mapuche, artes y oficios tradicionales, artesanías, repostería, textilería y productos en lana, frutos del bosque, yerbas medicinales,  que busca revitalizar las economías locales y que además, ha estado  acompañada de diversas iniciativas artísticas y culturales.

 

A continuación, se comparten videos musicales de Andrés Condon & Banda; y Cristian Cuturrufo Cuarteto / Latin Jazz .

 

 Andrés Condon 1

 

https://www.youtube.com/watch?v=7iXKTWAbyno

 

Cristian Cuturrufo – 30 Años en Trompeta ( Full Album)

https://www.youtube.com/watch?v=Sc5zL5XMkEw

 

VER AFICHE ACTIVIDAD

 

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Último minuto: Amplia movilización mapuche en comunas de Tirúa y Cañete

Durante el día tras el desalojo del Municipio de Tirúa, reacción de los distintos Lof Lafkenche fue inmediata, señala comunicado, en este momento se...

Jesuitas llaman «a detener inmediatamente la vulneración de derechos por parte del Estado de Chile hacia el Pueblo Mapuche»

La Congregación de la cual es parte Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, llama a detener inmediatamente la vulneración de derechos por parte del Estado...

VIDEO: Voceros de Prisioneros Políticos Mapuche en el Senado Chileno

Escuche/difunda: Intervención de Rodrigo Curipan y Cristina Romo en Comisión DDHH del Senado este miércoles 05 de agosto de 2020 por la libertad de...

Desalojan Municipalidad de Tirua. Alcalde dice que no respetaron decisión del gobierno local

Carabineros también golpeó y arrestó al sacerdote jesuita Carlos Bresciani quien demanda que se aplique el Convenio 169 para dar una solución a la...