jueves, marzo 28, 2024

Consejo de Lonko del Pikunwijimapu: En respuesta a comunicado de prensa publicado

El Gulam Logko Pikunwijimapu no pretende ser representante de persona alguna ni tomar una representación que no le corresponda; pues, cada logko representa su propio territorio, lof mapu.

No se hace cargo de expresiones injuriosas, mentirosas y de mala leche, que solo dejan de manifiesto la pérdida de vista del adversario común, las políticas públicas del estado chileno… FUENTE: pikunwijimapu.org


De: Gvbam Logko Pikunwijimapu
A: Director Mapuexpress

Presente

Gulam Logko Pikunwijimapu-Consejo de Logko Norte de los Territorios del Sur – institución propia ancestral del pueblo mapuce-wijice, reconocida por la Corona Española a partir del Tratado de Kvlin, año 1641, por el Estado Chileno a partir del Tratado de Xapiwe, año 1825, y a través del artículo 61 de la Ley 19.253, se ve en la obligación de referirse a un comunicado de la Alianza Willi Mapu Kiñe Rakizuam difundido por su medio de comunicación.

Gulam Logko Pikunwijimapu desde su re-articulación ha mantenido una sola línea, de defensa de los sitios de significación cultural y de los territorios ancestrales, trabajando en la reconstitución de los respectivos lofmapu en concordancia con sus autoridades ancestrales.

Gulam Logko Pikunwijimapu no pretende ser representante de persona alguna ni tomar una representación que no le corresponda; pues, cada logko representa su propio territorio, lof mapu.

Gulam Logko Pikunwijimapu celebra y apoya cuando diversas identidades territoriales del pueblo mapuce se unen con fin común, especialmente cuando es en defensa de sus territorios.

Gulam Logko Pikunwijimapu no se hace cargo de expresiones injuriosas, mentirosas y de mala leche que permanentemente realizan algunos en contra de quienes no se someten a sus directrices; y, que esas expresiones solo dejan de manifiesto la pérdida de vista del adversario común, las políticas públicas del estado chileno, y en definitiva le entregan elementos para fortalecer, a través de éstas, su implementación en perjuicio del pueblo-nación mapuce.

Pikunwijimapu Longko Gulam

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente