miércoles, abril 24, 2024

Importante movilización por la Plurinacionalidad se realizó en Bariloche

El lunes 15 de agosto 2016,  finalizó el Parlamento de Naciones Originarias en Patagonia con una gran movilización que comenzó en la intersección de las calles Onelli y Moreno, y culminó en la Plaza denominada Expedicionarios al Desierto, la que fue catalogada por las organizaciones como histórica.

A continuación, ver publicación del Consejo Zonal Lafkenche de Puelmapu – Wallmapu (Patagonia)

Frente al Lago Nahuel Huapi, y frente al monumento al genocida Julio Argentino Roca, integrantes de los pueblos Mapuche, Tehuelche, Shel´nam (Selknam), Gununa kuna, alzamos nuestra voz, reivindicamos nuestra permanencia en los territorios, y defendemos nuestros derechos, tal como lo hicieron nuestros queridos ancestros, Inakayal, Foyel y tantos otros.

 Más fortalecidos, con toda la fuerza del Wall Mapu, con la fuerza de la lluvia y el viento, y siguiendo las palabras de nuestros niños y de nuestras abuelas, decimos MARICHIWEW!!! Diez veces venceremos, diez veces estamos vivos «Mülele mapu, müleay mapuche, mülele mapuzüngün, müleay mapuche rakizuam” .

 » Si hay tierra, habrá mapuche, si hay mapuzüngün, habrá pensamiento mapuche”

BARILOCHE.– Diversas comunidades de la Patagonia se reunieron en el Parlamento de Naciones Originarias en Bariloche. Pidieron el respeto a la diversidad de los pueblos.

15 AGO 2016 – 12:50

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente