jueves, abril 25, 2024

Prisión política hoy y las luchas actaules – 27 de agosto, Hogar mapuche Pelontuwe

Hoy nos levantamos y reunimos para hacer frente a la prisión política, visibilizar y contrarrestar el cerco comunicacional y por lo tanto la pasividad/complicidad de los pueblos ante una de las consecuencias más duras de la lucha contra el Estado-Capital.
A lo largo de toda la historia ha pretendido ser la cárcel, un centro de exterminio, en donde secuestran a nuestrxs peñi, compañerxs, guerrerxs y weychafes para que deserten, para que abandonen la lucha de sus pueblos y además infundan el temor a quienes nos encontramos todavía en las calles y campos. Claramente no han podido llevar a cabo esa pedagogía del terror, que busca doblegar esperanzas, ideales, años de lucha, experiencias y convicciones, que apuntan a un mismo enemigo desde distintos pueblos y experiencias. Esto, debido a que los pueblos por sí mismos, se encuentran, para estrechar una mano solidaria y desinteresada a aquel o aquella que estuvo codo a codo posicionado para atacar, pero por sobre todo para recuperar lo que nos pertenece. Es precisamente esta posición, este peligro, (de una doctrina del “enemigo interno”), al que persiguen y encarcelan, por lo cual, la cárcel se hace parte de la lucha misma.

Es esta posición la que nos debe llamar a la complicidad y la acción, a demostrar que ningúnx está sólx, que nadie esta olvidadx, porque una lucha que abandona sus presxs, abandona la lucha misma.

CRONOGRAMA: (Espacio familiar, libre de alcohol y humo)

12 HRs.
+ DURANTE LA JORNADA:
– Olla común
– Propaganda
– Situación de todxs lxs PPM
– Pantallazo
– Música en Vivo

15 HRs.
+ INICIO DEL FORO.CONVERSATORIO:

Este espacio está destinado a visibilizar, compartir experiencias y posiciones frente a la Prisión Política en dos contextos:

INTERNACIONAL: En el que se encuentra el «Comandante Ramiro«, luchador social secuestrado actualmente en Brasil, cumpliendo una condena de 30 años, por el «Caso Olivetto«. Por lo cual nos visitan 2 vocerxs de la coordinadora «Todos por Ramiro«:

– Laura Hernandez Norambuena
– Carla Pellegrin

LOCAL: En el que se encuentran los prisioneros políticos del caso «Lucshinger-Mackay», que hoy se enfrentan uno de los procesos judiciales más burdos del ultimo tiempo y con la Machi Francisca Linconao en serios problemas de salud.
Para esta instancia contaremos con la compañía de:

– Machi Fidel Tranamil
– Manuela Royo
– Elisa Jeréz

¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLITICXS FEWLA!!

14021540_1678169169171702_8493490496461293904_n

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente