jueves, abril 25, 2024

Se inició la Primera Cicletada denominada “Por las Aguas del Río Ñuble”

Medio centenar de jóvenes están participando en la primera Cicletada denominada “Por las Aguas del Río Ñuble”. Siendo las 10:30 horas y desde la Plaza de Armas de San Carlos se dio inicio a la actividad organizada por la Vocalía de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío Chillán.

 

Diario El Itihue

 

En la sede social de la junta de vecinos de Cachapoal fue la primera escala de esta inusual cicletada, para luego cumplir con el último tramo de la primera etapa, la que concluyó pasada las 16.00 horas. Los jóvenes actualmente se encuentran en el camping Las Luciérnagas de San Fabián de Alico, para continuar mañana domingo con la segunda etapa y final hasta el sector La Punilla, lugar donde se pretende construir una futura central hidroeléctrica. La salida a dicho lugar está contemplada desde las 10 de la mañana.

 

Bajo el lema “Por las Aguas del Río Ñuble” los jóvenes y en forma ordenada recorrieron los 43 kilómetros desde la ciudad de San Carlos hasta la comuna de San Fabián de Alico, siendo resguardos en todo momento por Carabineros a solicitud de los organizadores.

 

Pese al cansancio, cuando la ruta se le colocaba cuesta arriba, calmadamente realizaban los últimos esfuerzos para llegar a su meta auto impuesta. 
 
Para los organizadores, este evento fue auto gestionado, con recursos de cada uno de los participantes, para poder satisfacer las necesidades que se les presente durante las dos jornadas. 
 
Por el Ñuble, su fauna, su flora y su gente, los jóvenes continuaran con la cicletada mañana domingo desde las 10 de la mañana.
 
Según los organizadores este evento está resultando todo un éxito, pues se ve un verdadero compromiso por la defensa del Rio Ñuble. Y cuenta con la participación de jóvenes Santiago, Concepción, Chillán y San Carlos.
 
ImágenesEl Itihue

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente