viernes, abril 19, 2024

Temuco: Hoy realizarán concentración y velatón: «Ni una muerta más» en Caupolicán con Montt

El día de hoy lunes 17 de octubre, a las 19 horas, se realizará en Temuco, entre calle Caupolicán con Montt, una concentración y velatón llamada: «Ni una muerta más», actividad organizada por Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Frontera, y que tiene por objeto el visibilizar la violencia de género, el patriarcado y machismo ejercido contra mujeres en  el país.

La organización señala: «Casos crudos, inhumanos y horrorosos son los que hemos visto, leído y escuchado estos días. Mujeres golpeadas y asesinadas de manos de sus parejas, amigos y familiares. Es por esto que nos debemos levantar y decir no más.  Como mujeres, hijas, madres y hermanas, solidarizamos con la pérdida de una ex compañera de nuestra casa de estudios, quien era familiar de la pequeña Florencia, la niña de 9 años hallada muerta en la leñera de su propia casa. Este caso ha causado consternación por la frialdad de los hechos, así como los otros casos de mujeres asesinadas a causa de la violencia machista: Lucía Pérez: Joven argentina de 16 años. Drogada, violada y asesinada.  Cristal Muñoz Ampuero: 22 años. Asesinada por su ex pareja a causa de una discusión por una tarjeta bancaria. Su asesino también hirió a la madre de Cristal.  Doris Andaur: 24 años. Asesinada de un disparo en la cabeza por su pareja».

A ello, agregan: «Hoy nos unimos y solidarizamos con l@s familiares de las víctimas de la violencia machista. Nos levantamos e indignamos, y desde la rabia e injusticia gritamos: NI UNA MUERTA MÁS».

La invitación es a todas las personas a sumarse a esta velatón  para repudiar los hechos de violencia.

Día: Lunes 17 de octubre 2016
Lugar: Caupolicán esquina Montt, Temuco.
Hora: 19.00hrs.
Organiza: Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social

Evento en Facebook: AQUÍ

mujeres

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente