viernes, marzo 29, 2024

En Temuco se realizará la tercera versión del Festival Fantepu

Entre el 7 y el 11 de noviembre próximos se realizará una nueva versión del Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala Fantepu

 

Desde el próximo lunes 7 y hasta el viernes 11 de noviembre, se realizará la tercera versión del Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Fantepu 2016.

El evento que se realizó por primera vez el año 2013, en la ciudad de Temuco, se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco y el Anfiteatro de esta misma casa de estudios durante  toda la semana, a partir de las 18:30 hrs.

Este año, al igual que en las versiones anteriores del festival, se cuenta con producciones de excelente factura técnica, y de diferentes géneros, provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, México y de los pueblos originarios: Nasa, Pastos, Siona, Cofanes, Embera, guaraní, Ijaos, Maxacali, Aymara, quechua peruano, kichwa de Sarayaku, cofanes, secollas y mapuche.

Con este evento, al igual que en sus versiones anteriores se pretende visibilizar el audiovisual con temática mapuche e indígena del Abya Yala, sobre todo en una región como la Araucanía y una ciudad como Temuco, por todas las características interculturales que las atraviesan.

Desde ya la organización del festival hace extensiva la invitación a toda la comunidad, a asistir, a esta actividad, de manera gratuita, conocer la realidad mapuche representada en el audiovisual, al igual que la de otros pueblos indígenas, y compartir un momento de reflexión frente a cada uno de estos trabajos.

VER TRíPTICOS CON PROGRAMACIÓN 

triptico 1

triptico 2

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente