jueves, marzo 28, 2024

En Antofagasta realizarán Ciclos de Cine: «Jornadas de reflexión por la liberación de la tierra» en Espacio Autónomo Yareta

En el Espacio Autónomo Social Yareta de Antofagasta, ubicado en Maullín #6098 de la Población O’higgins, se realizará todos los días jueves desde las 19:30 horas,  los Ciclos de Cine llamados: «Jornadas de reflexión por la liberación de la tierra».

La organización invita: «Los Ciclos de cine son una instancia colectiva de autoeducación en torno a la proyección de materiales audiovisuales –documentales y cortometrajes- que abordan la problemática del extractivismo y sus consecuencias en el territorio local y regional. La idea es generar espacios de debate y reflexión crítica acerca de distintos conflictos socio-ambientales y los procesos de resistencia que comunidades llevan a cabo en la lucha por el territorio y la vida. Es por esto, que sumada a la exhibición de los documentales se promoverá la conversación y la vinculación de estas temáticas a la realidad que nos rodea».

El ciclo de cine se llevará los jueves 10, 17 y 24 de noviembre, además del jueves 1 y domingo 4 de diciembre. Siempre desde las 19:30hrs. Habrán comidas y bebestibles. Todo lo recaudado (entrada sugerida + alimentos) será destinado en beneficio del Espacio Autónomo Social Yareta y sus actividades. A continuación la programación de las jornadas:

Jueves 10 de Noviembre: ¿Qué es el extractivismo?
Jueves 17 de Noviembre: Megaminería e Industria Pesquera
Jueves 24 de Noviembre: Agroindustria y negocio forestal.
Jueves 1 de Diciembre: La Lucha por el Agua.
Domingo 4 de Diciembre: Reflexiones y cierre.

DESDE 19:30HRS. / ALIMENTACIÓN SALUDABLE / CONVERSACIÓN

¡CONTRA EL SAQUEO EXTRACTIVISTA AUTONOMÍA Y LUCHA!
¡POR LA TIERRA Y CONTRA EL CAPITAL!

Para ver evento en Facebook, PINCHA AQUÍ

jornada de reflexión

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente