jueves, marzo 28, 2024

Stgo: realizarán Once conversable pro fondos para festival de teatro en las calles

once

 

El día domingo 20 de noviembre, desde las 16:30 horas, en casa AXOLOTE (Santa Rosa 955, Santiago) se realizará la once conversable, pro fondos para el tercer festival de teatro en las calles.

La organización invita:

Amigas y amigos, junto al colectivo «A LA GORRA», llevamos varios meses, debatiendo, ideando y reflexionando en torno al rol político del arte en la actualidad. Es por esto, que decidimos crear una instancia en la cual nuestros cuestionamientos pudiesen ser compartidos con ustedes, de esto modo surge el evento PRO-FRONDOS Santiago a la gorra 2017 : «Once conversable… O cuestionable? «. Además de ser un conversatorio, es una instancia en la cual pretendemos reunir fondos para la realización del festival «Santiago a la gorra».

Lxs esperamos con muchas sorpresas entretenidas:

-Exquisitas Hamburguesas de Falafel + Jugo frutal a tan solo $1500, además de una mesita de hierbitas y ofrendas, y muchas exquisitesesdulces.

-Nos acompañará una pequeña feria de editoriales:

-Replantarnos – Cuadernillo Colectivo de plantas medicinales
Sátira Libros
Comunización Ediciones Lanzando y presentando «Llamamiento».

-Taller de teatro de oprimidx, para activar nuestros cuerpos y mentes hacia la reflexión. A cargo de un buen amigo Benchi Mos

-Conversatorio. Se realizara en dos módulos. que se desarrollarán en base a preguntas, la idea es que las lean con sus compañías, equipos de trabajo, asambleas etc y lleven sus respuestas o reflexiones para compartir en grupo.
las preguntas son:


¿Puede el teatro ser una herramienta de combate contra la hegemonía política dominante? ¿Desde qué ámbitos?
– ¿Cómo se vincula el discurso con las prácticas cotidianas colectivas e individuales?
– ¿Cómo se vinculan las y los teatristas a los diferentes espacios de lucha social? ¿Cómo aportan? ¿Cómo se mantiene en el tiempo dicho aporte?
– ¿Cómo se vinculan las organizaciones políticas y sociales con la cultura? ¿Promueven la vinculación de los y las pobladoras con las artes escénicas?
– Mirando el derecho de autor o propiedad intelectual como practicas mercantilizantes del arte ¿Qué postura asumes sobre el derecho de autor?
– ¿Identifican prácticas jerárquicas, machistas y/o violentas en su equipo de trabajo? ¿Cómo las enfrentan?
– ¿Cómo el oficio se articula en pos de lo solidario frente a las necesidades económicas individuales? ¿Dónde está el límite entre la voluntad y la necesidad?
– ¿Qué relación existe entre el discurso y los espacios de muestra? ¿Cómo se consolidan los espacios de muestra como trincheras de lucha (calle o sala)?
– ¿Cómo se vinculan políticamente más allá del teatro?
– ¿Buscan la coherencia entre el discurso, el contenido, y las prácticas en el quehacer político? ¿Cómo lo llevan a cabo?

– «Amenizando» con buena musica Niña Carolo

Se invita a traer su mate, hacerlo correr y compartirlo de la manera que os guste!!!!

Tendremos muy buenas energías para hacer de la jornada una instancia de reflexión gozosa. Las y los esperamos para compartir en esta bella iniciativa.

CUANDO: Domingo 20 de Noviembre
DONDE: Axolote Matta (Santa Rosa 955)
HORARIO: Puertas abiertas desde las 16:30 Hrs
ENTRADA LIBERADA ( Se suguiere aporte para la casa. Comida para animalitos, artículos de aseo, plantas o hierbas)

COLECTIVO A LA GORRA.

Para ver evento en Facebook, PINCHA AQUÍ 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente