jueves, marzo 28, 2024

Parlamentarios piden recalificación ambiental de Minera los Pelambres e INDH inicia misión de DDHH en Caimanes

El 21 de Octubre de 2014 la Corte Suprema sentenció a la minera Los Pelambres del grupo Luksic, perteneciente al grupo Luksic, a restituir el libre cause de las aguas del Estero Pupio, luego de constatar que el tranque que la empresa construyó sobre la fuente hídrica generaba graves daños al medio ambiente y a la población en la localidad de Caimanes.

A raíz de esto los diputados Daniel Núñez y Camila Vallejo, perteneciente a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, presentaron un oficio ante la Superintendencia de Medio Ambiente para estudiar la recalificación medioambiental de la minera Los Pelambres, señaló la diputada Vallejo, publica hoy Radio Bio Bio

En la instancia, el diputado Núñez señaló la necesidad de que el grupo Luksic acate el fallo de la Corte Suprema, mientras que además lamentó la forma en que el Gobierno ha manejado el tema señaló el parlamentario.

 

INDH inicia misión de DDHH

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que inició ayer 3 de marzo 2015 una misión de observación en la Región de Coquimbo, con el objeto de establecer un estado de situación de las problemáticas en derechos humanos que afectan a la comunidad de Caimanes y que han sido conocidas públicamente.

Abogados/as del INDH estuvieron   en La Serena para sostener encuentros con autoridades regionales y locales. El día miércoles y jueves estarán  a Caimanes y Cuncumén, lugares en los que sostendrán reuniones con la sociedad civil.

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente