jueves, marzo 28, 2024

El mensaje de la nieta de Charles Chaplin contra celulosa Celco Arauco por su amenaza al territorio Lafkenche de Mehuin

oonaA través de su cuenta en Instagram, la actriz Oona Chaplin, la nieta de Charles Chaplin, conocida  por interpretar a Talisa Maegyr, en la serie de la HBO, Juego de tronos o de la serie británica The Hour, en su visita a Chile, publicó una imagen de Mahuín en Instagram con esta leyenda: “Belleza marina en la comunidad #lafquenche de Misisipi, cerca de Mehuin. Gran pueblo en lucha pacífica contra los horrores de #celulosaArauco que quiere vertir su basura tóxica en estas aguas, envenenando el futuro de la todos nosotros. Pero no pasarán, el pueblo es fuerte y tras 20 años de intentos, todavía gana el mar. #noalducto #noalductomehuin.

Oona Chaplin nació en Madrid y pertenece a una célebre familia de cineastas; es hija de la actriz Geraldine Chaplin, nieta de Charles Chaplin y Oona O’Neill y bisnieta del dramaturgo Eugene O’Neill. Su padre, Patricio Castilla, es un director de fotografía chileno, de quien ha trascendido en las últimas semanas su origen Mapuche.

La actriz ha participado en un rodaje en Chile yuna semana visitó diversas zonas del sur a principios de diciembre de este 2016, incluyendo Mehuin, solidarizando activamente por la defensa de este territorio que se encuentra amenazado por una planta de celulosa de la empresa Celco Arauco del magnate Angelini.

oona 2

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente