Serie de videos cortos: Invasión al wallmapu, espiritualidad e invasión forestal

WALLMAPU WANGLEN

A través de una selección de imágenes de diversas fuentes audiovisuales y contexto musical y mensajes, se grafican visiones sobre lo que se entiende o se dimensiona por una serie de temas relacionados entre sí: La invasión al Wallmapu, el territorio ancestral Mapuche; y La espiritualidad, aquella de la esencia de los pueblos, cosmovisiones y sentidos de vida. Asimismo, uno de los mayores conflictos problemas que se enfrenta en los territorios ancestrales: La Invasión de las forestales.

SERIE DE VIDEOS CORTOS: Invasión Al Wallmapu / Espiritualidad /  Invasión forestal

El siguiente trabajo (Invasión Wallmapu y espiritualidad) es una realización de Pelón Producciones en conjunto con el Colectivo Informativo MAPUEXPRESS Comunicaciones . El de invasión forestal es de Mapuexpress y Adkimvn.

 

INVASIÓN AL WALLMAPU

Una mujer mapuche tiene una ¨weza pewma¨ o pesadilla en la cual ve la historia del colonialismo chileno, argentino y español sobre el wallmapu desde la actualidad al pasado. Ahi se dará cuenta que la historia no ha sido muy distinta a lo largo del tiempo para los mapuche. (Mapuexpress Y Pelon Producciones) /

Ver Video

http://youtu.be/ITM18tJ5qJk

ESPIRITUALIDAD

“El Mundo, La tierra, La Madre Tierra es un ser vivo, que siente, piensa y que es parte de una fuerza e inteligencia superior imposible de dimensionar, pero posible de sentir”…“El mundo es un cuerpo vivo, es un ser viviente que está interconectada con el cosmos y con cada ser que habita aquí”.. “Pensamientos, filosofías, creencias, visiones”… (MAPUEXPRESS y Pelon) /

Ver Video

http://youtu.be/onexaFoURZ4

INVASIÓN FORESTAL

El Estado chileno sigue potenciando la forestación de monocultivo de especies exóticas de pinos y eucaliptus a favor de intereses de grupos económicos, con diversos impactos sociales, ambientales, culturales y económicos (Mapuexpress y Adkimvn).

Video  1

https://www.youtube.com/watch?v=CPC-gfRloas

   

Video 2

https://youtu.be/lH8WMKNXNNw