sábado, abril 20, 2024

Encuentro en Lago Budi: Rumel Mogeleaiñ Tain Mapucegen Kimeltuniewliyiñ

encuentro_lago_budi04-500x330

Se ha realizado un importantísimo encuentro en el Lago Budi; dada la alta relevancia histórico-educacional, reseñamos el mismo, se trata de: “Rumel Mogeleaiñ Tain Mapucegen Kimeltuniewliyiñ”; Seminario “viviremos para siempre como mapuce si nos estamos enseñando” Comunidad educativa Kom Pu Lof Ñi Kimeltuwe..Llaguepulli..Lago Budi.

Fuente: araucaniacuenta.cl

Entre los días 26 al 28 de diciembre se ha realizado con éxito este trawün autogestionado que busca marcar un nuevo inicio en el trabajo de esta escuela en singular pero a su vez compone la difusión de la sistematización del trabajo de creación de un curriculum propio y emergente, asunto clave para el general de los habitantes, nacido a partir de las inquietudes y necesidades propias de la comunidad.

Todo esto se sintetiza en la creación de planes y programas propios … se ha considerado lo más revolucionario en cuanto a curriculum, el trabajo posee una condición académica en el mejor sentido del concepto.

Sin duda desde el punto de vista pedagógico y educacional la instancia resulta pionera y paradigmática, un acicate para los profesores mapuche y en general para las personas interesadas en Educación.

encuentro_lago_budi03

encuentro_lago_budi01

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente