Presidente Comisión DDHH del Senado: “Macarena Valdés no pudo haberse suicidado”

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

navarro y macarena valdes

El Senador Alejandro Navarro, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, señaló que existen altísimas probabilidades de que haya sido asesinada y que van a dar curso ante diferentes institucionalidades hasta dar con los culpables. “Macarena Valdés no pudo haberse suicidado. Alguien actuó, lo vamos a descubrir y no vamos a cejar en ese empeño”, fueron parte de sus recientes palabras señaladas a través de un video.

VER VIDEO

https://youtu.be/b7F778EqjiE

Macarena Valdés, del sector de Tranguil – Liquiñe, comuna de Panguipillu fue encontrada muerta, colgada, el 22 de agosto del 2016, en presencia de su hijo de un año y medio, a mitad de la preparación del almuerzo,  descubierta por otro de sus hijos de 11 años (Macarena tuvo 4 hijos junto al werken Rubén Collio). Previo a esto, habían ocurrido una serie de amenazas por parte de sicarios en contra de esta familia, así, como a otras del sector que se oponen a los proyectos hidroeléctricos impuestos por la transnacional RP Global, la que es sindicada de haber generado un violento conflicto en el territorio.

INFORMACIÓN RELACIONADA