miércoles, abril 24, 2024

Muestra de Cine Tuwun se presentará en Feria Wenteche Mapu de Villarrica hasta el 15 de febrero

Fuente: Adkimvn.org

La Asociación Wenteche Mapu dio inicio a las actividades de la temporada Walung (verano) 2017 en Villarrica.

Las actividades comenzaron con una ceremonia de inauguración realizada en el Centro Cultural Mapuche, que contó con diversas presentaciones artísticas y en donde se dio a conocer la programación para esta temporada estival.

Entre las actividades que se realizarán durante enero y febrero en la Feria Wenteche Mapu (ubicada en Pedro de Valdivia con Julio Zegers), habrá música en vivo, bailes, juego de palin, talleres de tallado en madera y piedra, textilería, platería, cestería y gastronomía.

En el marco de estas actividades, todos los días miércoles a partir del 11 de enero y hasta el 15 de febrero, a las 21:00 hrs., se realizarán exhibiciones de una selección de obras audiovisuales participantes de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu.

TUWUN tuvo su muestra central desde el 21 al 24 de junio de 2016 en el Centro Cultural LIQUEN de Villarrica, luego comenzó una muestra itinerante que se ha presentado en centros culturales, escuelas, comunidades Mapuche y diversos espacios de las regiones del Bio Bio, La Araucanía y Los Ríos.

La muestra cuenta con 50 obras audiovisuales seleccionadas a través de un proceso de convocatoria abierta, realizado en base a criterios enfocados en obras que representan la identidad y cultura del pueblo Mapuche y de otros pueblos indígenas.

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2016.

Más información de TUWUN- Muestra de Cine Indigena

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente