viernes, marzo 29, 2024

Desde el 10 al 12 de febrero se realizará el Festival Ayün Mapu, (Los Alpes) Nahuelbuta, Angol 2017

El Festival Ayün Mapu, Los Alpes, Nahuelbuta, Angol 2017 organizado por la agrupación Ayün Mapu, compuesta por personas de Angol, Victoria y Temuco, invita a toda la comunidad a compartir en un encuentro con orientación intercultural, el cual  busca intercomunicar las terapias complementarias y naturales,con la historia, los saberes ancestrales mapuche y la música. En este orden, el festival  se desarrollará los días: Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero en el sector Los Alpes de Nahuelbuta, subida Cañon las Asequias, Angol, región de la Araucanía.

nahuelbuta

Los talleres y terapias a desarrollar serán los siguientes:

Aroma terapia y chakras

Sanación intrauterina con tambor

Danzas de paz

Yoga prenatal

Hatha yoga

Autoconocimiento femenino

Sonoroterapia

Historia, cultura y lengua mapuche

Temazcal

Biodanza, entre otros/as ( ver afiche promocional)

En la música nos acompañaran: Kaskivano, Joel Maripil, Macula, Nicolás Michel, Newen OZULU AFRO ,Natre Banda y más invitados sorpresas.

Habrá venta de comida y jugos. El ingreso de alcohol y la realización de fogatas estarán prohibidos, en esta lógica la organización se reserva el derecho de admisión.  Del mismo modo habrán distintos campamentos, los cuales cuentan con agua natural.

La organización hace énfasis en la limpieza del entorno natural, por lo que solicita se respeten los espacios de basura, los cuales tendrán una separación. Del mismo modo se invita a que lleven sus jabones y shampoo naturales, puesto que no se pretende contaminar las aguas, las cuales son de consumo humano.

El Festival AyunMapu, Los Alpes, Nahuelbuta, Angol 2017, tiene su génesis en la necesidad y urgencia que existe en Angol por re-comprender la identidad cultural y re-pensar la idea de territorio, cuyos orígenes obedecen a la pre-existencia del Pueblo Mapuche. En esta lógica se piensa en este festival, el cual involucrará agentes y espacios significativos del territorio. Se espera así, crear un espacio de encuentro en territorio sagrado mapuche, donde se exploren proyectos individuales y colectivos, con la finalidad de fomentar y resaltar espacios con aspiraciones interculturales, enfatizando en nuestro pueblo mapuche, aprendiendo historia, cosmovisión y contextualización del territorio, incorporando diversas terapias complementarias y naturales enfocadas al bienestar físico-espiritual y a la protección de la naturaleza. Se busca también, reconocer las terapias alternativas y naturales como oportunidades de sanación corporal y espiritual para las personas.

En aspectos logísticos, habrá un bus que permitirá el acceso al espacio destinado para el evento,  espacio que cuenta con medidas de seguridad, las cuales permitirán un encuentro libre de accidentes. Este bus saldrá desde la Plaza de Armas de Angol, frente al Colegio Nahuelbuta el día Viernes 10 de Febrero a las 11:00 am, y el día Sábado 11 de Febrero a las 11:00 am. El regreso será el día  Domingo 12 de Febrero a las 15:00 hrs.

Se invita a los/as participantes a organizarse, puesto que los cupos en el bus son limitados. Del mismo modo pueden acceder en vehículos bajos y camionetas. (Habrá señalización en la ruta)

Ubicación del espacio: Los Alpes de Nahuelbuta, ruta originaria dirección las Vegas, Camino Parque Nacional Nahuelbuta subida Cañon las Asequias.

Las entradas en preventa tienen un valor de: 12 mil pesos (por los tres días de evento, considerando camping y participación en los talleres y terapias)  el día del evento costará 15 mil pesos. Niños y niñas no cancelan entradas.

La organización presenta los siguientes números wsp, para que compren sus entradas:

Angol:  9 87428960

Victoria:  9 54160242

Temuco: 9 79161603

*************************************

nahuelbuta2

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente