miércoles, abril 24, 2024

Convocan a manifestación en defensa de la salud humana y medioambiental:»La quinta sin termoeléctricas»

 

El día viernes 24 de febrero de 2017, desde las 18 horas, en el Reloj de Flores de Viña del Mar, la Campaña Libres de Alta Tensión convoca a una manifestación con motivo de defender la salud humana  y medioambiental de los proyectos  termoeléctricos que pretenden instalarse en diversos sectores de la región, Chile y en territorio Mapuche.

La organización extiende la invitación:

Mientras la prensa de farándula centra su atención en el Festival de la canción de Viña del Mar, varias comunas de la Quinta región resisten a ser nuevas zonas de sacrificio y a la degradación de su calidad de vida.

Recientemente el gobierno regional aprobó la instalación de la central termoeléctrica Los Rulos de la empresa Peruano/Israelí Ic Power, esto a pesar de los múltiples antecedentes técnicos que argumentan que este proyecto pone en riesgo la salud humana y el medio ambiente de la zona.

La ciudadanía movilizada sabe que esta votación estuvo fuera de la norma, porque en definitiva se aprobó un proyecto con serias y graves falencias que ponen en riesgo la vida de amplios territorios de la región.

Hoy hemos decidido mantener la movilización y la protesta activa porque no aceptaremos más zonas de sacrificio que tengan que convivir con el dolor, la enfermedad, la pérdida de su patrimonio cultural, de sus fuentes de trabajo y la contaminación de su medio ambiente.

La convocatoria es a marchar este viernes 24 de Febrero a partir de las 18:00 hrs desde el reloj de flores de Viña del Mar para avanzar por calle Álvarez hasta el sector de la estación Merval/Viña del Mar. Asiste con banderas negras, lienzos y pancartas.


Convoca: Campaña Libres de Alta Tensión

Para evento en facebook PINCHA AQUI

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente