jueves, abril 25, 2024

Exigen fin a los amedrentamientos – hostigamientos policiales a Brandon Hernández Huentecol y su familia

Compartimos la siguiente nota y video que se difunde en las redes sociales exigiendo paz y justicia para esta familia.

El 18 de diciembre a Brandon Hernández de 17 años lo acribillaba por la espalda el Sargento Segundo Cristián Rivera, ¿la razón?, proteger a su hermano y vivir en tierra mapuche. Fueron más de 140 perdigones los que Rivera disparo por la espalda a Brandon, 140 perdigones que tuvieron a Brandon y su familia al borde de la muerte. Este hecho junto a la imagen de tantos otros asesinados por el estado en la última década volvía como un recordatorio de que en La Araucanía se le declaró la guerra y se le juró exterminio al pueblo mapuche.

Brandon demostró toda su fuerza y logró salir del riesgo vital, regresando a su hogar el 3 de febrero, sin embargo, el Estado junto Carabineros han acosado y amedrentado a la familia Hernández Huentecol; controles de identidad, guardia con armamento en la entrada de su casa, gritos, balas al aire, todo parte de una estrategia para infundir el miedo y recordarles que habían hecho mal con no aceptar guardar silencio.

Brandon, su familia, los pueblos que hoy luchan, exigimos fin al amedrentamiento, exigimos justicia para Brandon y su familia, exigimos el fin de la militarización de La Araucanía.

Aquí estamos, seguimos de pie, wewaiñ

VER VIDEO  (gentileza Dano Enríquez)

https://www.facebook.com/denrifdz/videos/1223148924469247/

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente