Temuco: el jueves 27 realizarán marcha Mapuche en defensa de la vida y del Río Muko

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Este jueves 27 de abril, desde las 11 horas en la Plaza del Hospital de Temuco,  se realizará una marcha  en defensa de la vida y del Río Muko, marcha convocada por Comunidades en Defensa del río Muko Lautaro -Vilcún.

La invitación es abierta para manifestarse por la defensa de los territorios, de la vida y el agua, de los espacios que se encuentran amenazados en este caso por un embalse en espacios sagrados y comunitarios al cual las comunidades en diversas oportunidades han manifestado su rechazo.

“Sabemos -señalaron anteriormente en carta entregada al Intendente regional- que el Proyecto causará un daño irreparable en la naturaleza; lawen, vertientes, pozos y animales serán primeramente afectados, luego nosotros, puesto que se reemplazará el normal cause del Río por el de los canales. Solo se verán beneficiados los Fundos en dónde se emplazará el Embalse y el “Fundo El Vergel” que recibirá el agua que llegará por los canales, previa destrucción de Nuestras Comunidades y actual sistema de vida.

Información relacionada:

Río Muko, el río en territorio Mapuche

Comunidades mapuche de Vilcún y Lautaro rechazan construcción de embalse en río Muco

Lautaro: comunidades Mapuche se manifiestan en rechazo a embalse en río Muco