sábado, abril 20, 2024

 En Esquel realizarán muestra colectiva “FachiAntug, El pueblo mapuche vive y resiste”

 

La muestra colectiva “FachiAntug, El pueblo mapuche vive y resiste” comenzará su recorrido el día viernes 28 del corriente mes de 16 a 23 hs en el salón de AJURPE (Asociación de jubilados, retirados y pensionados) ubicado en O’higgins N° 1021 de la ciudad de Esquel.

Acompaña la jornada el periodista Pablo Quintana quien expondrá sobre la importancia de los medios de comunicación alternativa, con la actuación musical de Eduardo Paillacan y Ariel Mankepangui.

Se presentarán 72 imágenes de cinco 5 fotógrafos mapuche del Wallmapu: Jorge Mate barios (El Bolsón), Leandro Antiman (Esquel), Claudia Curaqueo (Patagones), Jaime Carriqueo (FiskeMenuko), destacándose además la participación del fotógrafo Felipe Duran de NguluMapu (Chile) ex preso político (absuelto) del estado chileno, encarcelado mediante un burdo montaje por visibilizar el terrorismo de estado contra el pueblo mapuche.

Desde Posadas (Misiones) llegara el “Xondaro” (guerrero) del pueblo nación Guarani Marcial Paredez, realizador audiovisual integrante de la productora comunitaria “La rastrojera TV” quien tomara registro de toda la actividad tanto en Esquel como en  Bariloche.

El día sábado 29, la muestra se traslada a la ciudad de Fur’rilofche (Bariloche) para presentarse en el Club Comunitario CAAT 4 (Ex comisaría 28) ubicado en Pablo Mange y Onelli de 16 a 23 Hs.

Contará con una charla de la Multisectorial de Bariloche sobre «problemática social» y además la actuación musical de Beatriz Pichi Malen y los músicos locales Rodolfo Cancino y El chiflete candombe.

Se invita a todos a participar de este espacio de lucha y resistencia, abriendo el debate para fortalecer los lazos y vínculos que ambos estados han querido destruir por años.

Creemos que es de suma importancia mostrar una fotografía, un texto, una denuncia, que cree valores y conciencia social a nuestro pueblo oprimido, es por eso que hacemos la invitación tanto a la gente consiente como a aquellos que no son oídos por medios ni prensa, para tomar y ser cada uno el medio de información.

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente