martes, abril 23, 2024

Ola de inseguridad inunda con robos y chantage comunidades aledañas y opositoras al nuevo aeropuerto de la Araucanía

COMUNICADO

Una Ola de robos e ingresos a plena luz del día de desconocidos a los domicilios de conocidos opositores al emplazamiento del nuevo aeropuerto de la Araucanía, se está desarrollando desde hace varias semanas.

Los afectados, todos miembros de comunidades opositoras al nuevo aeropuerto de los sectores Catripulli, Millelche, Rucahue, Pelales de la localidad de Quepe, de la comuna de Freire, organizados a través de AYUNMAPU.

Destacamos que todos han ocurridos en vehículos modernos, marcas como Volvo, Toyota, Hiunday, modelos de años recientes, con domicilios registrados en Santiago, los que son ocupados por hombres jóvenes, de aspecto no mapuche, uno de los cuales al ser casi alcanzados por comuneros, se observo de pelo casi rubio y tez clara, delgado y de 1,7 m. altura aprox.

En algunos casos ocurridos, se solicito la presencia de Carabineros los que solo se limitaron a registrar la denuncia, y en otros, esta demoro mas de dos días en llegar el parte a la fiscalía; cabe destacar que las cámaras de vigilancia ubicadas en la ruta 5 sur, en medio de las comunidades opositoras, no registra los desplazamientos de los vehículos involucrados en los hechos, siendo estas cámaras controladas por carabineros a través de CENCO.

Hacemos publica esta situación, en medio de ofertas del MOP y la dirección de aeropuerto de la Araucanía para que comuneros y comunidades acepten el chantaje que hacen mediante el V concurso de compensaciones por el nuevo Aeropuerto, configurando así un ambiente de inseguridad y chantaje el que inunda nuestro territorio,

AYUNMAPU.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente