jueves, marzo 28, 2024

Comunicado Público: Presos políticos Mapuche en Lebu solidarizan con imputados por caso Luchsinger Mackay

09/06/2017.- Los Presos Políticos Mapuche de Lebu queremos dar a conocer nuestro pensamiento y solidarizar con nuestros pu peñi del caso Luchsinger Mackay que llevan adelante una huelga de hambre líquida desde el lunes 29 de mayo de 2017 exigiendo:

-juicio justo en un plazo razonable.

-Libertad bajo el articulo 140.

-No más aplicación de la ley antiterrorista.

Luego de mas de un año y dos meses de prisión preventiva en la cárcel de Temuco, la familia Luchsinger Mackay pretende dilatar la realización del juicio oral por medio de un recurso al tribunal constitucional.

Así también denunciamos la utilización de falsos testimonios como el de José Peralino Huinca, obtenido por medio de torturas físicas y psicológicas, posteriormente retractado.

Esta fabricación de pruebas falsas por parte de policías corruptos, son la constante practicas del Estado Chileno con el fin de criminalizar las dignas demandas territoriales sobre latifundios y forestales; los mismos que de la mano de fiscales como Juan Yañez en Cañete y Alberto Chifelle en Temuco montan espectaculares investigaciones que luego de largas prisiones preventivas culminan con la absolución de los pu peñi imputados, pretendiendo con ello intimidar a nuestra gente y detener la movilización las comunidades en resistencia.

Instamos a toda nuestra gente, a todo nuestro pueblo mapuche a apoyar desde sus espacios a nuestros hermanos en huelga y a no esperar a que se deteriore su estado de salud, ya que entendemos lo complejo que resultan este tipo de movilizaciones. Por la defensa y recuperación de nuestro territorio ancestral!!

Hasta la expulsión de colonos, forestales, hidroeléctricas y toda inversión capitalista en Wallmapu!!

Libertad a todos los presos politicos mapuche!! Marrichiwew!! Newentuleymun pu peñi pu lamuen!!

Firman: Javier Concha C., Daniel Nahuelan, Luis Cayuan, Juan Cayuan, Milton Hortiz, Ignacio Cayuan, Juan Meñaco, Camilo Astete, Miguel Llanquileo, Cristian Colil, Dionisio Quiñelen, Emilio Berckoff, Rodrigo Meliman, Nicolas Railaf, Cesar Millanao, Juan Chule. Presos políticos mapuche cárcel de Lebu,

Lebu, provincia de Arauco, Región del Bío Bío

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente