miércoles, abril 24, 2024

Video y nota: Encuentro de organizaciones sociales “Uniendo Resistencias”

A continuación, video y nota de la organización del encuentro “Uniendo Resistencias”, que se realizó recientemente en la localidad de Andacallo, zona afectada gravemente por el extractivismo minero, donde se expusieron situaciones que afectan a diversos puntos de Chile en las denominadas “zonas de sacrificio”, como también a nivel internacional.

CODECIAM – CMA

VER VIDEO ENCUENTRO “UNIENDO RESISTENCIAS”

 

https://vimeo.com/221132325

NOTA SOBRE EL ENCUENTRO DESDE SUS ORGANIZADORES

El encuentro de organizaciones sociales UNIENDO RESISTENCIAS, realizado en la ciudad de Andacollo entre el 28 y 30 de Abril de 2017, permitió a diversas organizaciones y personas encontrarnos a conversar sobre el modelo de “desarrollo” que nos invade, y sobre cómo, organizados, podemos re-construir el mundo en el que queremos vivir.

A quienes asistieron, la realidad que vive la comunidad de Andacollo produjo, por una parte, sentimientos de tristeza, impotencia, rabia, invadieron a quienes asistieron, pero por otro lado, la vitalidad de la organización social y la voluntad de colaboración de quienes luchamos por el ejercicio de derechos, nos da esperanza para continuar el arduo e inagotable trabajo por lograr la justicia social y ambiental.

A continuación, compartimos una memoria audiovisual que resume en pocos minutos el sentir de expositores y asistentes a este encuentro. Igualmente, está disponible el material de consulta para quienes quieran conocer más (sección Foros, conversatorios, ponencias).

Finalmente, la ONG CODECIAM y CMA agradece la participación y aportes de tod@s quienes fueron parte de esta nutritiva experiencia. Esperamos repetirla pronto y continuar en el rumbo de cambiar el mundo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente