¡Fuerza a Rodrigo Avilés!, víctima de la violencia del estado chileno represivo

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Rodrigo Avilés, integrante de la Unión Nacional Estudiantil, fue víctima este 21 de mayo del aparato represivo del estado chileno. Las imágenes de video que se ha difundido sobre el  momento en que se encontraba herido en el suelo, dan cuenta también de los abusos cometidos por agentes estatales policiales que actúan descontrolados con sistemáticas violaciones a los derechos humanos. Se insiste, las fuerzas públicas policiales que intervienen en las manifestaciones y protestas sociales, están violando sistemáticamente los derechos humanos de numerosas personas, incluyendo varios actos cobardes y matonescos, lejos de criterios y principios de un servidor público y lejos de protocolos y estándares sobre control de “disturbios”.

Según los informes médicos durante el día, Avilés se encuentra en estado extremo grave, sin riego vital. Avilés es estudiante de la Universidad Católica y frente a su condición, la FEUC emitió un comunicado público al respecto. 

Imágenes también,  desde Valparaíso este 21 de mayo, dan cuenta de gravísimos hechos. Dos sujetos de fuerzas especiales de carabineros, le dan una paliza a una mujer, empujándola y otro golpeándola, haciendo que se caiga violentamente al suelo y golpeándose en la acera,  acto cobarde al que no alcanzan los calificativos para repudiar y condenarlo, como ha ocurrido en otras reiteradas situaciones.

Diversas expresiones han llamado a congregarse para que desde la oración, la espiritualidad y/o las fuerzas-energías, se pida por Rodrigo Avilés, una de ellas manifiesta: “Queremos invitarl@s a sumarse a una cadena de oración por nuestro compañero Rodrigo Avilés, estudiante de la UC y militante de la UNE, hoy herido gravemente durante la marcha en Valparaíso, a la cual el asistió como muchos otros jóvenes para manifestarse a favor de una sociedad más justa e igualitaria. Unámonos en oración por Rodrigo, y por todos los estudiantes que salen a las calles. Para que la represión cese y también por un nuevo Chile mejor para todos y todas, nos congregaremos desde las 22 horas”.

Las formas represivas de ciertos agentes estatales, son el reflejo de  crisis, decadencias y descriterios de ciertos grupos minoritarios y que para más, son quienes están, oficialmente, en un sistema corrupto, en atención a los sectores políticos-empresariales involucrados en casos de boletas y lavados de dineros, con actuaciones y complicidades en violaciones a derechos humanos.  

Ver información Radio Villa Francia:

http://www.radiovillafrancia.cl/video-muestra-los-momentos-en-que-rodrigo-aviles-queda-tendido-en-el-suelo-tras-chorro-del-guanaco

http://www.radiovillafrancia.cl/brutal-represion-en-contra-de-marcha-en-valparaiso-en-el-marco-de-la-cuenta-publica-de-bachelet

 

Brutal golpe a joven mujer manifestante en Valparaiso

 

 https://www.youtube.com/watch?v=O5763oOqEqs

 

Imágenes y contexto represivo mientras Rodrigo Avilés se encontraba en el suelo

 https://www.youtube.com/watch?v=lgIXUv1S6WA