Homenaje a Violeta Parra: En Biblioteca Galo Sepúlveda realizarán sesión de bordado colectivo de forma abierta y gratuita a público de todas las edades

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
 

En la Biblioteca Galo Sepúlveda de Temuco, ubicada en Avenida Arturo Prat 42, se realizará el día sábado 1 de julio desde las 15 a 18 horas, una sesión de bordado colectivo en arpillera en homenaje a Violeta Parra,  actividad abierta y gratuita a público de todas las edades, que no requieren inscribirse  previamente ni llevar materiales.

El proceso de bordado “Bordando con Violeta”  que busca reconocer  la vida, obra y aportes de la cantautora  y artista y reflexionar sobre la relevancia de los Derechos fundamentales, es  una iniciativa financiada por el Fondart Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes,  formando con ello parte de las diversas actividades que se realizarán este año a lo largo de Chile en reconocimiento al legado de la reconocida artista y cantautora.

Para su participación, no se requiere saber necesariamente bordar, puesto que colaborativamente, integrantes del bordado se apoyan y enseñan mutuamente.

La arpillera bordada colectivamente es la reproducción e interpretación libre de la obra “Contra la Guerra” de Violeta, la cual refleja una profunda búsqueda por la justicia social y el respeto a la diversidad y los derechos humanos, esperando la participación de al menos 500 personas, muchas de ellas que ya se han integrado al bordado  iniciado en junio y que finalizará en agosto.

Así, el bordado itinerante visita espacios públicos de la ciudad, entre ellos centros de adultos mayores, centros comunitarios, plazas, bibliotecas, centros educacionales, entre muchos otros, en compañía de música y una amena conversación e intercambio de saberes y experiencias.

Niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, mujeres y hombres, se han integrado activa y entusiastamente al bordado en arpillera que  al momento ya ha visitado la Galería de Artes de la plaza de Armas; la Universidad Católica de Temuco; la Biblioteca Pedro de Valdivia; la Escuela Manuel Recabarren; el Club de Adulto Mayor Ebenezer Paredes; la Escuela Libre “Imagina y Crea”;   la Agrupación de Adultos Mayores “Andalucía”; la Sede Vecinal Plaza Dreves; la Unión Comunal de Adulto Mayor; la Biblioteca Pichicautín y la Agrupación de Mujeres Trawun Domo, esperando visitar en los siguientes meses, al menos veinte organizaciones  más de Temuco.

Otras sesiones públicas y abiertas a todo público se realizarán en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda el día sábado 15 de julio, en el Museo Regional de La Araucanía el día sábado 5 de agosto y en la Plaza Teniente Dagoberto Godoy el día sábado 19 de agosto del año en curso.

La invitación, por tanto es para participar en familia este sábado 1 de julio, para homenajear a la cantautora nacional Violeta Parra.

Para más información, puede escribir al correo electrónico bordandoconvioleta@gmail.com  o contactarse vía redes sociales a través del Facebook:  https://www.facebook.com/BordandoconVioleta/  y Twitter: bordandovioleta.

Para evento en Facebook, pincha AQUI