viernes, marzo 29, 2024

Hoy 28 de mayo: Marcha y paros contra la brutalidad, por la educación y por justicia

Con amplias y participativas asambleas, estudiantes  secundarios y universitarios en Temuco han asumido paros estos días en reproche a los diversos actos de brutalidad por parte de los órganos represivos estatales, por el derecho a educación y por justicia, convocando asimismo a una manifestación a partir de las 18 horas en la Plaza Hospital, tal cual como ocurrirá en diversas localidades de Chile.

Estudiantes UFRO y de la UCT establecieron sus respectivos paros, asimismo, los Liceos de Temuco: Gabriela Mistral, Armando Duffey, el Ex Pedro Aguirre Cerda; El Liceo Industrial de Villarrica, son algunos que estarán en paro en el día de hoy, comentó Daniela Manosalva, Vocera del Cordón estudiantil secundario.

Asimismo, la FEUFRO  convocó a estudiantes a una Asamblea a partir de las 10,30 horas, para una  jornada de discusión con el propósito de decidir un pliego de demandas.

A las 18 horas, las diversas federaciones de estudiantes, convocan a las 18,00 horas en la plaza Hospital (Dagoberto Godoy), para una manifestación, que incluye los siguientes temas:

–          Acto de repudio a los hechos de violencia vividos en el último tiempo desde la institucionalidad.

–          Planteamiento frente a la situación de estudiantes heridos y violentados, como ha ocurrido a modo de ejemplo con: Rodrigo Avilés y Paulina Estay.

–          Repudiar los hechos de violencia que se han vivido en este último tiempo,  considerando el aumento de los niveles de represión, amenazas, hostigamientos y actos de criminalización a movimientos sociales en el marco de sus demandas y propuestas en materias de derechos y justicia, como ha venido ocurriendo sistemáticamente al Movimiento Estudiantil, el que pronto, en Temuco, dará a conocer sus lineamientos.

–          A nivel universitario se darán jornadas de discusión para concretar pliego de demandas, entendiendo que las reformas no han dado respuestas ante lo expuesto por el movimiento social.

 

La consigna de la manifestación es: «Por el derecho a vivir y a luchar».

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente