Yolanda Arroyo: Un verso erótico desde Chiapas

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

17/07/2017.- Por Mapuexpress

Del 28 de junio al 2 de julio del 2017 se realizaron las Jornadas lesbo-trans feministas en K’inal Antsetik, Centro de  Capacitación y  Formación de mujeres indígenas, Chiapas, México. El propósito de convocar a estas jornadas fue “promover la escucha, el aprender/ desaprender, la expresión y el fortalecimiento de las luchas feministas a partir de la construcción de alianzas. En contextos de graves violencias hetero-patriarcales, capitalistas, racistas, lesbofóbicas, transfóbicas y coloniales a nivel local, nacional e internacional”.

Una de las invitadas al encuentro fue la escritora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro,   ensayista, novelista y cuentista puertorriqueña,  también es una luchadora por los derechos de la comunidad LGBTTQI (Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Queer e Intersexual) y con una lucha antirracista y antipatriarcal que cruza y trasciende fronteras.

Yolanda participó de las jornadas en diversas actividades y junto a su pareja, la también escritora y luchadora Zulma Oliveras Vega, dieron un taller de poesía erótica.

A continuación presentamos un video de una parte de su lectura poética en las Jornadas.

Ver video a continuación: