Encuentro de autogestión y economía solidaria en Temuco (5 y 6 de agosto)

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En Temuco en Espacio Vital Carrera #288 entre Lautaro y Rodríguez, se realizará este encuentro, manifestando al respecto sus impuslores/as: “Nos encontramos muy felices de concretar esta iniciativa que busca reunirnos, encontrarnos, compartir saberes y dialogar en torno a nuestras economías. Queremos intercambiar experiencias, prácticas, reflexiones sobre autogestión y economía solidaria. Buscamos construir otras formas de relacionarnos y caminar en sintonía con el buen vivir”, indica Karla Ramírez.

Al respecto explican su origen: “Esta iniciativa nace de cuatro artesanas que hemos optado por el trabajo independiente, además de sentir placer y amor por nuestros oficios y cargarlos con esta misma intención al momento de crear, nos une una actitud anticapitalista que nos lleva a la búsqueda de otras formas de interacción, a diversificar nuestras economías familiares, a rescatar prácticas de nuestras abuelas y no sólo basarlas en el dinero”.

Agregan: “Después de deambular por muchas ferias, decidimos organizar una nosotras y darle todo este contenido. Así nace este encuentro que deseamos replicar mes a mes y poder ir nutriéndonos y apoyándonos. Nuestra expectativa es abrir un espacio para el diálogo, el intercambio económico, la activación de saberes, la música y pensado también para las crías”.

Los/as trabajadoras/es y parte de la organización de este encuentro señala finalmente: “Es así como para el sábado 5 y domingo 6 de agosto en Espacio Vital nos reuniremos desde las 12 horas con feria de autogestión familiar, conversatorios, talleres populares, función de títeres y música en vivo. Sumado a esto, en esta oportunidad queremos activar la reciprocidad en la defensa del territorio, recaudando aportes voluntarios para la lucha en Tranguil contra la intervención y violencia que ejerce el empresariado en el territorio, informaremos el día del evento la situación actual que enfrenta la comunidad”.

  VER AFICHE