viernes, marzo 29, 2024

Contra la Guerra: Última jornada de bordado colectivo en arpillera en homenaje a Violeta Parra visitará Plaza Hospital de Temuco

 
En la Plaza Dagoberto Godoy de Temuco, ampliamente conocida como “Plaza del Hospital” por su cercanía al Hospital Regional (ubicada entre calles Manuel Montt, Portales, Encalada y Carrera, Temuco) se realizará el día sábado 19 de agosto desde las 11 hasta las 14 horas, la última jornada de bordado colectivo en arpillera en homenaje a la cantautora, artista y folclorista Violeta Parra, actividad abierta y gratuita a público de todas las edades.

La actividad,  a cargo de “Bordando con Violeta”, busca reconocer la vida, obra, aportes y lucha de la reconocida cantautora  que éste año cumple 100 años de su natalicio, para reflexionar del mismo modo sobre la importancia de los Derechos Humanos en la actualidad, iniciativa financiada por el Fondart Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Centenario de  Violeta Parra.

Desde su inicio en junio, el bordado ha contado con la participación de aproximadamente 500 personas  y al menos 30 organizaciones sociales de nuestra ciudad, quienes entusiasta y activamente se han integrado al bordado que finalizará este mes.

 

Durante tres meses, el bordado itinerante recorrió centros comunitarios, sedes vecinales, plazas públicas, bibliotecas, establecimientos educacionales, centros de adultos mayores, en compañía de música de Violeta e interesantes conversaciones e intercambio de saberes y experiencias, confluyendo la participación de niños, niñas, jóvenes, adultos/as y adultos/as mayores, tanto hombres como mujeres de la ciudad.

La arpillera, reproducción e interpretación libre de la obra “Contra la Guerra” de Violeta, refleja una profunda búsqueda por la justicia social, el respeto a la diferencia, diversidad y a los derechos humanos  y una vez finalizada,  se exhibirá en establecimientos educacionales de Temuco  para posteriormente viajar  a Ecuador y México.

La invitación  para el día sábado 19  es a bordar contra la guerra,  actividad que no requiere inscripción previa ni llevar materiales. Asimismo, no se requiere necesariamente saber bordar, puesto que colaborativamente, integrantes del bordado se apoyan y enseñan mutuamente, en una grata jornada abierta a toda la comunidad.

Para más información, puede escribir al correo electrónico bordandoconvioleta@gmail.com o contactarse vía redes sociales a través del Facebook: https://www.facebook.com/BordandoconVioleta/ y Twitter: bordandovioleta

PARA EVENTO EN FACEBOOK PINCHA AQUÍ

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente