Opositores a terminales de gas en la Región del Biobío se manifiestaron en Ministerio de Medio Ambiente

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Desde las costas de la bahía de Concepción se trasladaron organizaciones del movimiento contra los terminales de gas y termoeléctricas en la Región del Biobío a hacer valer su posición en Santiago. Se manifestaron el 17 de agosto en las afueras del Ministerio de Medio Ambiente denunciando el conflicto de interés que tiene con el proyecto Marcelo Mena, quien fuera asesor del proyecto antes de ser Subsecretario y Ministro de la cartera.

“Estamos hoy en día en la Región Metropolitana en Santiago, afuera en lo que es el Ministerio de Medio Ambiente, para decirle al Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, que estamos en contra del proyecto que él asesoró, en contra del proyecto Octopus de la empresa Biobíogenera que intenta instalar el terminal de gas en la bahía de Concepción, especialmente en Penco-Lirquén” dijo Abraham Salgado, vocero de Revolución Costera,  agrupación compuesta por trabajadores y pobladores de Lirquén, principalmente el barrio chino, polo gastronómico de Penco.

IMG_5236_result

Su forma de visibilizar la protesta fue a través de pancartas, lienzos y regalando mariscos para mostrar los productos marinos que se perderían de instalarse los megaproyectos energéticos en la bahía de Concepción. “Estamos entregando mariscos a la gente para que conozca los productos de la zona. Estamos entregando volantes para que la gente se informe sobre lo que está pasando en la Región del Biobío. Y hoy en día estamos acá para decirle al gobierno central, al gobierno de la Región del Biobío, a los empresarios y a todo Chile que estamos más vivos que nunca y que no queremos el gasoducto en Lirquén” señaló el vocero de Revolución Costera, que también tuvo el apoyo de integrantes de la Coordinadora Chorera que se oponen al recientemente aprobado terminal GNL Talcahuano.

La protesta se realiza a menos de una semana de que se realice la “Marcha Intercomunal: Salvemos la Bahía” a realizarse el martes 22 de agosto a las 17:00 hrs. desde la plaza Perú de Concepción. y que busca visibilizar el sentir de la comunidad contra los proyectos energéticos que buscan transformar la Región del Biobío en zona de sacrificio. /

Por: Rodrigo Dresdner

20690184_1967187593510609_8674013178908219069_o