Niebla: Invitan a Kawüin solidario por construcción de Ruka Kimeltuwe

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

El día sábado 2 de septiembre desde las 12 horas se realizará la Jornada solidaria en apoyo para la construcción ruka kimeltuwe ( espacio de conocimiento) en Caleta Los Molinos,  Niebla.

Esta iniciativa tiene el objetivo de crear un espacio comunizado que facilite el compartir conocimiento , tanto de nuestro kimün mapuche, como del conocimiento de nuestras vecinas y vecinos, que viven del arte de la pesca como del campo. la ruka kimeltuwe comenzará con cosmovisión mapuche e idioma – historia mapuche y local- alfarería mapuche como primera forma de exploración.

La ruka kimeltuwe aukin lafken ( eco de la tierra), será un espacio abierto para todas y todos lxs vecinxs que se motiven con aprender, compartir conocmiento , como también será un espacio que invita a formar relaciones de cooperativismo , creatividad y relaciones de compañerismo y de apoyo mutuo.

“Bienvenidas y bienvenidos a participar -apoyar y a crear .mañum kom pu che”, señala la organización

El kawüin solidario lo amenizan: trova pank (santiago warria) weliwen (loncoche warria) tordo azul & leo matus (temuco warria) leftraru hualaman (osorno warria) beto paillan (valdivia warria) rigo (osorno warria) claudia álvarez (niebla warria) alvaro wenuleufu ( niebla warria)

colectivo poético ül nuxam lof ( poesía en la resistencia) : leonel lienlaf ivan antilef cesar antivil

mural colectivo con jay mack artehaga (conce) – maria llancafil & victor igor (mehuín) y con la participación de los pichi del monte ( las y los niñxs del monte) de nuestra mapu. Esta actividad esta pensada especialmente para lxs pichi!!! el club de motogrupo “jentuza motogrupo” invita a pasear en moto a lxs niñxs que vengan a la jornada!

se invita a exponer sus creaciones , trafkintu. trae tu feria

Para la autogestión tendremos ponche de chicha de manzana- cerveza-jugos de yugos- muday- sopaipillas, mallitas de cocimiento de mariscos- y mar y tierra vegan ( charquicán de luche y collofe).

estaremos atentas y atentos a la solidaridad en tanto donaciones para el kawüin solidario.

Apoyo en : papas, verduras, sierras, mariscos, aceite y harina

PARA EVENTO EN FACEBOOK, PINCHA AQUÍ