viernes, marzo 29, 2024

Wechekeche Ñi Trawun: “Wewaiñ al Estado”

“Wewaiñ al Estado” es el nuevo tema musical que da a conocer la agrupación Wechekeche Ñi Trawun, referida a los diversos conflictos que enfrenta el Pueblo Mapuche frente al estado chileno (y también argentino).

VER VIDEO

https://youtu.be/MWG853Hy5zM

Wechekeche Ñi Trawun señala: “En la actualidad nuestra Nación Mapuche continúa siendo atacada incesantemente por los Estados chileno y argentino, los cuales reprimen con toda su maquinaria policial y judicial… la justa demanda de nuestro pueblo”. Agregan: “Históricamente dichos estados han buscado favorecer los intereses del megaempresariado, chileno, argentino y transnacional en nuestra tierra, intentando amedrentar la lucha de nuestro pueblo mediante asesinatos, torturas, encarcelamiento, persecución política, hostigamiento y desapariciones llevadas a cabo por la policía, negándonos absolutamente nuestros derechos fundamentales en donde NO SE RESPETA el derecho de los niños, de mujeres, o de ancianos”.

Finalizan su mensaje indicando: “La Nación Mapuche seguirá luchando por su liberación. NO NOS DETENDRÁ el megaempresariado ni los Estados asesinos”.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente