viernes, abril 19, 2024

Marcha por los presos políticos mapuche en huelga de hambre

El día 24 de agosto desde las 18:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago se realizará la siguiente marcha en apoyo a los presos políticos Mapuche imputados por el caso Iglesias. En Temuco se realizará la actividad  el mismo día desde las 18 horas desde la Plaza Hospital.

La organización  invita:

Pu peñi pu lamien:  Se convoca a marcha por nuestros Presos Políticos Mapuche, imputados por el Caso Iglesias, quienes ya cumplirán casi 80 días resistiendo en huelga de hambre, lo que ha puesto en riesgo su salud y vida.

Es importante recordar que el arresto del Lonko Alfredo Tralcal, Benito Trangol, Pablo Trangol y Ariel Trangol, se estableció irregularmente, puesto que nunca existieron ni existen pruebas para culparlos de la quema de la iglesia, pues fue en un control vehicular en donde pasaron a ser arrestados y formalizados para luego invocar la Ley Antiterrorista en su contra, con la completa complicidad de los Intendentes que se han paseado por este Gobierno. El vehículo y ellos mismos fueron sometidos a pericias, no encontrando pruebas que los inculpen. Ya llevan un año y más de 2 meses encarcelados sin que el proceso avance.


Es por lo anterior, que ante las vejaciones y el racismo que se suscita en su detención, privación de garantías al debido proceso y violación a la presunción de inocencia, se demanda:


– Juicio Justo en un plazo razonable
– No a la aplicación de la ley 18.314 (denominada Ley Antiterrorista)
– No a la utilización de testigos sin rostros
– Revocación de la medida cautelar de prisión preventiva
Nuestros Presos Políticos Mapuche del Caso Iglesias, piden el máximo apoyo en la difusión y presión mediática para que se sepa la verdad de este caso.


¡¡CONVOCAMOS A PU PEÑI PU LAMGIEN Y EL PUEBLO NO MAPUCHE CONSCIENTE DE LA LUCHA, APOYANDO A NUESTROS LAMGIEN Y SUS FAMILIAS!!  ¡Amulepe Taiñ Weichan!

Para evento en Facebook PINCHA AQUÍ

Para más información visita Libertad a los PPM caso Iglesias

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente