martes, abril 23, 2024

Comunicado de la organización Identidad Territorial Malalweche en apoyo a Pu Lof en Resistencia Cushamen – Vuelta del Río

Como ORGANIZACIÓN IDENTIDAD TERRITORIAL MALALWECHE, organización política representativa del Pueblo Mapuche de la provincia de Mendoza, REPUDIAMOS LA VIOLENCIA ejercida contra Nuestro Pueblo; y acompañamos las expresiones de apoyo de las organizaciones de Pueblos Originarios de los dos lados de la Cordillera, Puel Mapu (Argentina) y Gvlv Mapu (Chile), como así también de las organizaciones sociales, campesinas, políticas y de Derechos Humanos.

La violencia que se ha visto ejercida por el aparato represivo del Estado neoliberal de Mauricio Macri hacia nuestro Pueblo Mapuche con un intento de criminalizar y compararnos con organizaciones paramilitares es inaceptable. Estas prácticas represivas y violentas junta a la remetida mediática, distorsionan el fondo real de la cuestión: nuestra lucha y la reivindicación de nuestros Territorios Ancestrales y legítimos, y de todos los Territorios de los Pueblos Originarios de Argentina.

Al servicio de la multinacional de Benetton, del terrateniente extranjero Lewis en El Bolsón,  y de tantas otras situaciones parecidas con nombre diferente, las fuerzas de “seguridad” mandadas por el Poder judicial provincial se transforman en terrorismo de Estado.

Por todo eso:

  •     –  Exigimos la intervención de los organismos encargados de tutelar los Derechos Indígenas y Derechos Humanos, y la investigación de los procedimientos llevado adelante en la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen y en contra del Pueblo Mapuche,
  •  – El cese de la violencia, represión y militarización de la zona de Cushamen
  •     –  La restitución de los Territorios Ancestrales Mapuche.

MARI CHI WEU MARI CHI WEU MARI CHI WEU MARI CHI WEU

DIEZ VECES VOLVEREMOS, SIEMPRE ESTUVIMOS ACÁ!!

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente