jueves, marzo 28, 2024

Convocatoria a Marcha por la Salud del Machi Celestino Córdoba y la Renovación de su Rewe

MARCHA DESDE LA PLAZA HOSPITAL DE TEMUCO. 

APOYE Y DIFUNDA PARA ESTE VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 10.00 HRS.

Nuevamente hacemos el llamado a toda la gente, en todos los rincones de la nación mapuche, a los lof en resistencia, así también a aquellos en proceso de levantamiento, las autoridades espirituales de todo wallmapuche.

Convocamos a toda la sociedad humilde no mapuche, distintas organizaciones, comunidad urbana, profesionales, estudiantes; nacional e internacional, a que se sumen a solidarizar y apoyar nuestro movimiento mapuche en general, en distintos frentes. Exigiendo JUSTICIA, TERRITORIO Y LIBERACIÓN de nuestro pueblo, todos en un conjunto con el espíritu weychafe por la continua movilización en todas las ciudades, para seguir luchando con dignidad y lealtad en contra de este sistema; estado capitalista, opresor, depredador, latifundistas, forestales y todas esas grandes intervenciones humanas que invaden y atentan contra la ñuke mapu, nuestra espiritualidad y salud, generando un desequilibrio devastador.

Así también es necesario que tomen conocimiento que la condena a nuestra Autoridad Espiritual es netamente POLÍTICA, carente de todo tipo de pruebas que lo puedan inculpar. Lo que evidencia por parte de los actores del estado $hileno, el continuo hostigamiento y criminalización de nuestra legítima lucha por el derecho a la reconstrucción de la nación mapuche, el derecho a la libertad y el bienestar de todas las nuevas generaciones.

El injusto encarcelamiento a provocado un desgaste espiritual y de salud que conlleva que el Machi Celestino Cordova se encuentre gravemente enfermo y requiere con urgencia visitar su rehue para poder sanarse a través de una ceremonia de geikurewen  (renovación de su rewe).

Como pueblo no podemos aceptar este encarcelamiento, por lo que seguimos convocando a manifestarse, a seguir alzando la voz no sólo por un machi secuestrado por el estado, sino que por TODOS LOS PRIVADOS DE LIBERTAD POR CAUSA MAPUCHE
APOYE , DIFUNDA Y ORGANICE FOROS, ROGATIVAS Y TODAS LAS DIVERSAS ACCIONES EN TODAS LAS CIUDADES DE CHILE Y DISTINTOS PAÍSES, ACTIVIDADES QUE SIRVAN PARA ROMPER EL CERCO COMUNICACIONAL RESPECTO DE NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS COMO PUEBLO MAPUCHE .

8 DE SEPTIEMBRE 2017 TEMUCO 10:00 HRS. PLAZA DEL HOSPITAL

MARCHA desde plaza Hospital Temuco.

AMULEPE WEYCHAN!!!!!!!!!!

KOM PÜLE MAPU MEW!!!!!!!

RESISTENCIA NO ES TERRORISMO…!!!

Convocan: MACHI Celestino Córdova , Familiares y amigos.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente