viernes, abril 19, 2024

Patricio Antiago, preso político Mapuche ,Miembro de la CAM: próximo viernes se dará lectura de su sentencia

17634710_791386041026526_9006809697102834987_n

12/09/2017.- Por: colaborador de equipo   

El próximo viernes se dará lectura de sentencia al preso político mapuche.

Lunes 11 de septiembre a las 11hrs. en el tribunal oral de Valdivia, los jueces fijaron lectura de sentencia para el próximo viernes 15 del presente mes para Patricio Antiago preso político mapuche, militante de la Coordinadora Arauco Malleco, condenado bajo la figura de Ley de Control de Armas.

El afectado Patricio Antiago Millanao militante de su causa, alega y alude a un nuevo montaje por parte del estado chileno, “lo he reclamado de un principio, que detrás de todos estos juegos, está la SIP (Servicio de Inteligencia Policial), son ellos los que me han detenido, no sólo a mí, sino en varias ocasiones, a otros comuneros y es sólo una sección, se repiten los mismos carabineros”.

Comentó que hay carabineros cuestionados dentro de la misma institución y eso nadie lo está cuestionando. Además, agregó “Lanco y San José de la Mariquina están sitiados”, refiriéndose a la militarización de su territorio.

Esta historia no comienza ni termina acá. Ésta se remonta hacia el 3 de mayo del 2016 donde Patricio es arrestado de forma violenta por fuerzas especiales, las cuales ese mismo día realizan tres allanamientos simultáneos en el Lof Kvlche Mapu, en el sector de Lanco.

Por su parte la abogada defensora Beatriz Bertrán, explicó, que hoy se hicieron alegaciones por parte de fiscalía y la defensa para determinar la pena en concreto que se va aplicar.  “Como vieron también, se discutió un permiso que el tribunal solamente resolvió respecto al domingo, porque no estando claro, si la causa mantendrá vigente que sólo se sabrá, si se interpone un recurso de nulidad, no se resolvió eso todavía sobre la solicitud”.

El permiso al que la abogada se refiere, originalmente se solicitó para  para tener un tratamiento con la machi de Río Bueno, cada dos semanas, que es la tratante de Antiago, cada dos semanas explica la abogada.

Por el momento no se sabe si la causa se mantendrá vigente y si Patricio, próximamente podrá tener su tratamiento hasta el próximo viernes donde se dará lectura a su sentencia por parte de los jueces del estado chileno.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente