Despedida homenaje a Natalia Porras, víctima de un atropello fatal y criminal

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El miércoles 24 de agosto a las 01:20 am, Natalia Porras se desplazaba en bicicleta de vuelta a su hogar en Temuco por Avenida Caupolicán, llegando a la esquina de Bilbao, cuando fue arrollada por una camioneta Toyota Hilux, que tras el impacto se dio a la fuga por la misma avenida en dirección al norte.

Natalia fue una mujer de 24 años con gran compromiso social y amor por la vida, siendo parte de un circulo de mujeres en Temuco, espacio que busca el empoderamiento femenino de una forma amorosa, conectando con la sabiduría ancestral femenina, desde ahí Natalia acompañó a innumerables mujeres de forma generosa y sororal,  siendo curandera de  heridas y con sus cantos, danza, música y plantas acompañó procesos de sanación desde el amor.

Desde el atropello criminal se organizaron cadenas de oración, de mantras, sahumerios,  cantos, oraciones, rezos y ceremonias en Temuco y también  en distintas ciudades y diferentes países acompañado también a su familia desde el amor en los momentos difíciles que ha tocado enfrentar.

Natalia Porras estuvo conectada a ventilador mecánico, estuvo en un estado crítico grave, luchando por su vida hasta el último momento, falleciendo el viernes 8 de septiembre y sepultada en el cementerio de Temuco este domingo en medio de múltiples muestras de amor y cariño.

De acuerdo a fuentes de prensa, los daños que sufrió Natalia por el choque  eran irreparables; múltiples fracturas, presentaba su columna desprendida del cráneo, por lo que los médicos no le dieron esperanzas de vida. En el atropello la joven fue arrojada contra una reja de fierro de una casa y logró doblar la estructura metálica.

El Círculo de Mujeres Hijas de la Luna, se ha sumado activamente al llamado que realiza la familia para obtener antecedentes que permitan contribuir a encontrar al vehículo y al conductor que se dio a la fuga, tomando contacto con Carabineros o la Policía de Investigaciones.

Un grupo de mujeres recientemente dedicó un video en momentos de su estado muy grave, haciendo un llamado al conductor de la camioneta y resaltando los valores y cualidades de la joven de 24 años, indicando: “La Naty es amor, es tejedora…es ternura, es un sol… es feminista, es viajera es protectora de los animales…  es conciencia expandida…  es newen, tambores, tierra… es luz, música, consecuencia y servicio… es dedicación, alegría y pasión… Natalia Alejandra Porras Moraga… es libertad”.

Kathia Benítez del Circulo de Mujeres señaló: “El amor y la belleza fueron latidos destellantes en la vida de la Naty…la fuerza y la humildad sus motores, el compromiso en sus pasos, la sabiduría en su voz y  lo sagrado sus alas”.

Sumándonos a los homenajes, compartimos a continuación videos compartidos con amor a través de las redes sociales por quienes la conocieron y compartieron.

VER VIDEO EN HOMENAJE A NATALIA

https://www.facebook.com/roxana.pino/videos/10214290393597616/

VIDEO CANCIÓN DEDICADA A NATALIA (Joaquín Aguirre y Perotá Chingó)

https://www.youtube.com/watch?v=VMDeYT4QNQA

 –

Video Mensaje grupo mujeres amigas de Natalia con llamado al conductor de la camioneta

https://www.facebook.com/katherine.gomezc/videos/10155707341667500/

GALERÍA DE IMÁGENES CON NATALIA