Parlamento Mapuche de Koz Koz se manifiesta por la vida de los Presos Mapuche en Huelga de Hambre

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El Parlamento Mapuche de Koz Koz recientemente realizó una intervención pública en Panguipulli desde donde emitió una declaración.

DECLARACION PUBLICA , apoyo a PPM en huelga de hambre
1.- El Parlamento mapuche de Koz koz declara a a la opinión pública el apoyo y solidaridad con los presos políticos mapuches: Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, y Pablo Iván Trangol Galindo, junto al lonko Alfredo Tralcal Coche, que hoy cumplen 106 dias en huelga de hambre, medida tomada ante la serie de irregularidades en el proceso judicial y la persecución política contra el pueblo Mapuche.
2.- Exigimos para los presos políticos mapuche, El inicio de un juicio justo; La No a la aplicación de la ley 18.314 , Ley Antiterrorista, No a la utilización de testigos sin rostros, y la Revocación de la medida cautelar de prisión preventiva.
3- Denunciamos que el estado no da garantías de igualdad ante la ley, a más de un año y tres meses en prisión preventiva, en condiciones, irregulares, abusivas, desproporcionadas y sin pruebas, lo PPM antes mencionados están de antemano siendo condenados por pertenecer y revindicar nuestro derechos como mapuche. Esto sumado al cerco comunicacional de los medios oficiales que han dado nula cobertura a esta situación, que hoy pone en riego vital a los Huelguistas.
Hacemos un llamado a las diferentes organizaciones a manifestare y exigir la defensa de la vida y los legítimos derechos los derechos de juicio justo, pronunciamiento del gobierno para a dar respuesta a esta situación, reiteramos el llamado a asumir con responsabilidad las demandas históricas de nuestro pueblo mapuche, lo que aun continua siendo una deuda de todos los gobiernos de esta supuesta democracia.
Nos sumamos alas manifestaciones desde los distintos puntos de Walmapu, territorio mapuche, Amulepe taiñ weichan
Panguipulli 20 de septimbre de 2017