Movilizaciones solidarias en diversas localidades por los presos mapuche en huelga de hambre

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

En diversas localidades a nivel nacional e internacional se están llevando numerosas manifestaciones e intervenciones públicas solidarizando con los Presos Mapuche en huelga de hambre desde el 7 de junio del 2017, que cumplen este 25 de septiembre 111 días.

Recientemente en Montreal, Canadá, así como en diversos otros países, se realizó una intervención pública donde se señaló: “este 24 de septiembre de 2017 nos reunimos una serie de personas solidarias con la causa mapuche para manifestarnos por la situación de los 4 lamgen que se encuentran en huelga de hambre hace 110 días. Nos indigna la utilización de la ley antiterrorista, el bajo estándar de la situación de respeto de los derechos indígenas por parte del Estado y la estigmatización de las reivindicaciones del pueblo mapuche por parte de la sociedad chilena. Seguiremos activos.as en estos gestos de denuncia internacional ante una situación tan crítica como la actual, que nos recuerda los obscuros tiempos de la dictadura, con la persecusión a las y los luchadores sociales, y la operación encubierta de agentes policiales que actúan con total impunidad. Otras acciones serán anunciadas durante esta semana”.

                                                                                                               

A continuación, algunas localidades en Chile donde se realizarán manifestaciones este lunes 25 y martes 26 de septiembre:  

 

– Temuco: lunes 25 de septiembre, frente a la cárcel de Temuco, 11 horas (concentración)

– Temuco: lunes 25 de septiembre, conformación Red de apoyo en UFRO, 15 horas

-Osorno: lunes 25 de septiembre, plazuela Yungay, 18 horas.

– Concepción: lunes 25 de septiembre, Catedral de Concepción, 18 horas.

– Valdivia: martes 26 de septiembre, terminal de buses, 19 horas.

-Coyhaique: martes 26 de septiembre, Plaza de Armas, 18 horas.

– Santiago: martes 26 de septiembre, Plaza Italia, 18,30 horas

 

Más información lugares movilizados: Libertad PPMapuche caso iglesias