viernes, marzo 29, 2024

Canadá: En Consulado chileno emplazan al Gobierno de Bachelet por situación de huelguistas mapuche

Diversas organizaciones se reunieron con el Consul General de Chile en Montreal para entregarle una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachellet, quienes señalaron:   “Exigimos fin a la aplicación de la Ley Antiterrorista y manifestamos nuestra preocupación por los presos políticos mapuche encarcelados. En particular, demandamos la acción urgente del gobierno en relación a las reivindicaciones de los cuatro hermanos mapuche que llevan 114 días en huelga de hambre reclamando un juicio justo, y la no aplicación de una legislación abusiva que ya los tiene hace más de una año encarcelados sin ni siquiera haber comenzado un juicio justo”.

Por su parte, una serie de organizaciones de Canadá, además de personalidades del mundo del arte y la academia  están entregando un amplio apoyo que se dará a conocer este viernes 29 de septiembre.

Entre las representaciones presentes están: Artistas por la Paz, Comité de Apoyo al Pueblo Mapuche de Montreal, Comité chileno de derechos humanos de Montreal, Comité por les Droits Humains en Amérique Latine, Cercle des Premières Nations de l’UQÀM  y Common Frontiers Canada.

 

VER A CONTINUACIÓN GALERÍA DE IMÁGENES CON CARTA INGRESADA

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente