jueves, abril 25, 2024

Continúan manifestaciones internacionales contra represión al Pueblo Mapuche

En numerosos países de América, Europa y Oceanía, se han realizado manifestaciones en contra la represión estatal al Pueblo Mapuche, quien además enfrenta una serie de conflictos a causa del uso y abuso de instrumentos provenientes de la dictadura militar (Ley antiterrorista) y violentos grupos de poder económico, en medio de un gobierno indolente y cómplice en las violaciones a los derechos humanos.

Los problemas principales que enfrenta el Pueblo Mapuche se relacionan en el presente a causa de conflictos que involucran intereses del latifundio colonialista, empresas forestales, empresas hidroeléctricas, entre otras.

A continuación, imágenes de algunas manifestaciones fines de septiembre. Pedimos disculpas no haber podido subir las diversas intervenciones realizadas en decenas de País que se manifestaron:

LONDRES – INGLATERRA

Manifestación afuera de la embajada Chilena en Londres en solidaridad con los presos políticos y en protesta por la escalada represiva de los últimos días. Más info acá.

PAÍS VASCO

Imagen del 29 de septiembre que involucró una manifestación en las afueras de Benetton por la situación que se vive en Puelmapu (Argentina)

CANADÁ

En Canadá se han realizado diversas intervenciones de apoyo, incluyendo en el Consulado chileno. Más info.

 

MADRID – ESPAÑA

En España al cumplirse 110 días de la huelga de hambre PPM se realizaron intervenciones. Ver aquí.

 

MÉXICO

A pesar de las complicaciones a causa del terremoto, de todas formas afloró la solidaridad. Ver Video

https://youtu.be/_kU39dJYJII

ALEMANIA

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente