jueves, abril 25, 2024

We tripantu, we ruka: Mapuexpress tiene una nueva página web

Año nuevo, casa nueva: conmemorando nuestros primeros 15 años de trabajo, a partir de hoy tenemos una nueva página web, con la que reafirmamos nuestro trabajo por ejercer el derecho a la comunicación mapuche.

wemapu

Así como la mapu y quienes la habitamos vivimos por estos días una renovación de ciclo, también nuestro Colectivo se renueva y presenta su nueva página web. A través de una nueva propuesta estética, que mantiene un estilo de plantilla utilizado desde hace años, pero acorde a las nuevas herramientas que entrega el internet, seguimos realizando nuestro trabajo como Colectivo Editorial Mapuexpress.

Después de  diversos problemas con anteriores sitios, marcados principalmente por el hackeo a nuestra página a finales del año pasado, esperamos que esta nueva plantilla nos permita seguir entregando información de manera más ordenada y clara. En estos primeros días estaremos haciendo algunas pruebas con la página así que les pedimos que entiendan si algunas herramientas no funcionan tan bien. Lo mismo sucede con el traspaso de nuestro archivo, por lo que algunas notas antiguas no estarán disponibles durante este periodo.

Queremos agradecer a David Pineda por el apoyo prestado al desarrollar la página transitoria. Del mismo modo, agradecer por su trabajo a los compañeros de Dos Ríos que trabajaron en nuestro este nuevo trawuwe, nuestro nuevo espacio de encuentro.

En el nuevo sitio encontrarán diversas secciones. En el Inchiñ [Nosotros] podrán ver nuestra historia y cómo nos proyectamos como Colectivo.  En Taiñ fill küdaw  [Nuestras Producciones] reunimos los principales productos -como libros y nuestro programa radial- que hemos desarrollado más allá de la actualización diaria del portal. Finalmente en el menú dividimos el origen de cada una de las notas que iremos subiendo:  Werkün dungu [Noticias] | Pu Chillka [Artículos]  | Fillke Rupan [Actividades]

El nuevo sitio también cuenta con acceso a videos, audios, y un buscador donde se puede navegar por nuestro extenso archivo de noticias. Así, a través de esta nueva herramienta, buscamos continuar nuestro ejercicio del derecho a la comunicación con identidad mapuche, difundiendo, profundizando, visibilizando los hechos que suceden de lafken a lafken por todo el Wallmapu. A través de este nuevo sitio esperamos hacer crecer aún más la resonancia de nuestro trabajo por la autodeterminación de los pueblos,  y aportar al crecimiento de un movimiento autonomista y anticapitalista en todo el País Mapuche.

Colectivo Editorial Mapuexpress, Informando desde Wallmapu para los pueblos del Mundo

26 de junio de 2015

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente