Temuco: En Juzgado de Garantía se convoca a concentración en apoyo a “Caso Iglesias”

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El día lunes 13 de noviembre, desde las 8:30 a las 12 horas, se realizará en el Juzgado de Garantía de Temuco (ubicado en Bulnes 465), una concentración en apoyo a los lagmien  imputados por el denominado “Caso Iglesias”.

La organización, invita: “A nuestro Pueblo Nación Mapuche y al pueblo no mapuche consciente de nuestra justa causa: El día lunes 13 de noviembre, a las 8:30 horas, se desarrollará en Tribunales de Temuco la Audiencia Preparatoria de Juicio Oral del Caso Iglesia, donde se acusa injustamente al Lonko Alfredo Tralcal, Benito, Ariel y Pablo Trangol; y, donde el Ministerio Público solicita una pena de 20 años para cada uno. Demostremos fuerza, en esta instancia el Gobierno deberá reiterar en su compromiso de solicitar el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a una más suave, en vista a una solicitud de pena más baja”.

A ello, agregan: “Por un juicio justo y debido proceso, exigimos poner fin a las condenas anticipadas, con la prisión preventiva y la complicidad de la prensa tradicional, que trata a nuestros PPM como terroristas cuando no hay ninguna prueba que los vincule con el atentado incendiario que se les imputa. Nos juntamos a las 8:30 de la mañana, en Tribunales de Temuco (Bulnes, a la orilla del cerro), para demostrar fuerzas. *Recomendamos ir con Cédula de Identidad* ¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA! ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE! ¡BASTA DE DICTADURA Y REPRESIÓN EN EL WALLMAPU! ¡WEWAIN! ¡MARRICHIWEW!”

 

Para evento en Facebook, PINCHA AQUÍ

Información relacionada: “El Caso Iglesias y los cuatro presos Mapuche en Huelga de Hambre”