viernes, abril 19, 2024

Red derechos de infancia cumplió un año con actividades de apoyo y solidaridad

El día  lunes 18 de diciembre en el espacio La Revuelta en Temuco warria se llevó a cabo el cierre de recolección de alimentos y otros enseres para los pichikeche organizado por la RED POR LA DEFENSA DE LA INFANCIA – INFANCIA LIBRE Y SIN REPRESIÓN DEL WALLMAPU.

Radio Kvrruf

La jornada daba cuenta de un trabajo que buscaba entregar ayuda física a familias que han sido vulneradas y violentadas por el estado chileno, pero a su vez generar un espacio de encuentro y de reunión para lxs pichikeche, donde pudieron disfrutar de juegos, títeres y una rica once. Destacando que desde la autogestión es posible generar cambios y momentos de alegría a estas niñas y niños que muchas veces han sido coartados de esto debido a la violencia policial ejercida en sus territorios, y que viene a demostrar la constancia y el esfuerzo entregado por parte de la red, la cual se ha fortalecido en su trabajo a lo largo del tiempo que llevan de existencia y que hoy cumple un año.

Hecho que por cierto da nacimiento a la red y marca un año en que el sargento segundo Cristian Rivera Silva disparó a Brandon Hernández Huentecol por la espalda, dejando en su cuerpo más de 100 perdigones, destrozando su pelvis y teniendo que ser intervenido en innumerables ocasiones restandole aún intervenciones en el extranjero ya que aún posee perdigones que se albergan en su cuerpo.

La actividad de cierre de colecta contó con el ülkantun de Nancy San Martín, los titeres de Titerike y diversas individualidades solidarias siendo el foco principal el bienestar de lxs pichikeche en una jornada pensada para ellxs.

Cristian Rivera ha sido requerido en dos ocasiones por el juzgado de garantía de Collipulli para efectuar la formalización de cargos, sin embargo, en ambas ocasiones no ha asistido evadiendo de diferentes maneras.

Bajo el alero de éste macabro hecho nace la RED POR LA DEFENSA DE LA INFANCIA – INFANCIA LIBRE Y SIN REPRESIÓN EN EL WALLMAPU resignificando los derechos de los niños y niñas más olvidados/as y muchas veces discriminadas/os y violentados/as, entregando de esta forma alegría, sabiduría, cariño y solidaridad que se hace tan necesario cuando se nace y se lucha en este territorio.

Compartimos con ustedes el audio de las palabras que nos compartió la vocera de la Red por la Defensa de la Infancia – Infancia Libre y Sin Represión Onésima Lienqueo :

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente