martes, abril 23, 2024

Preocupación en Países de Europa por derechos humanos del Pueblo Mapuche

En noviembre y diciembre del 2017 se realizaron diversas actividades informativas y reuniones relacionados a los derechos humanos en Chile y en particular a la situación de represión y criminalización que afecta a numerosas personas y comunidades del Pueblo Mapuche (en ambos lados de la cordillera).

En este contexto, desde el 16 de Noviembre y hasta el 4 de Diciembre la Abogada Karina Riquelme, en representación del Centro de Investigación y Defensa Sur,  participó activamente de encuentros realizados en Francia, Bélgica, Suiza y Alemania en base a la invitación realizada por organizaciones de Derechos Humanos, quienes conocieron el trabajo que desde hace 8 años realiza esta organización en Chile, defendiendo causas de derechos humanos, incluyendo diversas varias relacionadas a la criminalización de causas mapuche.

Durante su estadía, Riquelme se reunió con representantes de Organizaciones de Derechos Humanos de Amnistía Internacional, Naciones Unidas y Colectivos Chilenos residentes en Europa.

La Criminalización, Utilización de la Ley que califica conductas terroristas, Violencia Policial y la Persecución de los Defensores de Derechos Humanos fueron algunos de  los temas tratados durante su estadía. –

Cabe señalar que la profesional otorgó entrevistas a  medios locales en los diferentes países, quienes se manifestaron muy interesados en conocer la política interna existente actualmente del estado chileno con los Pueblos Indígenas, donde el gobierno chileno ha dado a conocer al exterior una política totalmente distinta a lo que efectivamente sucede en el sur de Chile, señaló  CID SUR. –

Una de las actividades que tuvo participación de la representante de CID SUR,  fue “10 Quinzaine de la solidarité Internacionale”, que se desarrolló desde el 17 de Noviembre al 3 de Diciembre. Este festival se realiza cada año en Francia con la finalidad de relevar la importancia del dialogo internacional la solidaridad acción entre los distintos pueblos.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente