martes, abril 23, 2024

En Chawrakawin (Osorno) conmemorarán día internacional de la Mujer 2018

01/03/2018.- Doña Memoria y el señor Olvido no se casan, Día de la mujer 2018 .

Como todos los años, desde 1911 se celebra el día de la Mujer, pero como todos los años, las instituciones y los Estados intentarán reducirlo a una ceremonia frívola de chocolates y rosas y algunos discursillos de buena crianza que no van muy lejos.

Este año, un puñadito de organizaciones hemos querido celebrar esta fecha rescatando el sentido de lucha y denuncia que la originó y razones sobran: hermanas que han parido engrilladas, crueles femicidios, asesinato de compañeras que defienden tierra, pu machi enjuiciadas y reenjuiciadas, en fin. Un patriarcado cruel y abusivo que a pesar de los más de dos mil años aún quiere mandar sobre nuestros cuerpos y nuestras mentes no queriendo escuchar.

Por ello queremos hacer oír nuestra voz en un conversatorio con varias invitadas que compartirán su pensamiento y sus desvelos, que serán acogidas por el canto y la poesía, todas abrigadas con navegado y sopaipillas,  desde las 18.30 horas en la casa del Folclor de Osorno. Como en otras ocasiones, esperamos contar no solo con la asistencia al evento mismo, también con el apoyo de los medios de comunicación que arrojarán nuestra voz al viento para que llegue a más corazones. Solo así acercaremos el día que no haya “día de la mujer”, porque la comprensión y el respeto será la danza que bailaremos hombres y mujeres todo el año.

Día: Viernes 9 de marzo 2018

Hora: 18:30 horas

Lugar: Casa del Folclor  Inés de Suárez 951, Osorno

Convoca: Kupay Antu, Comité Social y cultural de Viviendas Sobrevivientes, Coordinadora Ex Presos Políticos Osorno

Entrada liberada

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente