En Santiago invitan a Jornada en apoyo a niños Mapuche violentados por la policía chilena: Brandon Hernández y Silvestre Torres

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La Colectiva las kabras invita a una Jornada solidaria de tatuajes en apoyo a niños Mapuche violentados por la policía chilena: Brandon Hernández Huentecol y Silvestre Torres Toro, a realizarse el día sábado 10 de marzo, desde las 12 a 18 horas en Altiplano #6587, Lo Hermida,  Santiago. Así, invitan: En apoyo activo a estas dos familias, les invitamos a esta jornada solidaria donde habrán tatuajes flash, talleres de danza y actividades para niñxs. Además, nos acompañarán Lorenzo Andrés Morales Cortés, abogado de la ONG Defensoría PopularAda Huentecol, la madre de Brandon y Guillermina Toro, la madre de Silvestre, con un conversatorio sobre conflicto Mapuche y violencia en Wallmapu. Para ver detalles del cronograma, tatuadorxs y talleres, abrir las publicaciones del evento. La entrada al evento para las personas que no se tatúen o no tomen taller, es de 2 mil pesos. ¡Arriba lxs que luchan!”.

Casos:

-Brandon, a finales del 2016 tenía 17 años y recibió 100 perdigones en su espalda por parte de Fuerzas Especiales. Cristian Rivera, quien le disparó, recién después de 1 año y medio fue acusado de cuasidelito de lesiones graves y apremios ilegítimos y ordenado a arresto domiciliario mientras se investiga el caso. Actualmente Brandon tiene más de 40 perdigones en su cuerpo y recientemente, el 16 de febrero de este año, se le hizo la operación número 17 para restituir su pelvis.

-Silvestre, de 14 años, vive desde el 2017 con 5 perdigones disparados por carabineros en su pierna izquierda y, actualmente, está imputado por porte ilegal de armas, tráfico de drogas e intento de homicidio. Su caso fue presentado por su familia al gobierno y el tema fue derivado al Ministro del Interior. La familia aún espera respuesta.

Para evento en Facebook, pincha AQUI