jueves, marzo 28, 2024

Pueblos Indígenas no contactados: «Donde sus derechos se respetan, continúan prosperando».

11/04/2018. Por Survival.- Las sociedades industrializadas someten a los pueblos indígenas y tribales a una violencia genocida, a la esclavitud y al racismo para poder arrebatarles sus tierras, recursos y mano de obra en nombre del «progreso» y de la «civilización.»

Los pueblos indígenas no contactados son los más vulnerables del planeta. Están sufriendo un exterminio por empresas y foráneos que roban sus recursos y arrasan sus tierras, las zonas de mayor biodiversidad del planeta. Estamos haciendo todo lo que podemos para garantizar la protección de sus tierras y así evitar su aniquilación. Los indígenas aislados no son atrasados ni reliquias primitivas de un pasado remoto. Son nuestros contemporáneos y representan una parte esencial de la diversidad humana. Donde sus derechos se respetan, continúan prosperando.

Más de un centenar de pueblos indígenas de todo el mundo han decidido rechazar el contacto con el mundo exterior. Son los pueblos más vulnerables del planeta.Imponer el “desarrollo” o el “progreso” a los pueblos indígenas no les hace ni más felices ni más saludables. De hecho, los efectos son desastrosos.

 

América: 

Awás Brasil

Ayoreos Paraguay

Frontera amazónica de los no contactados Perú, 

Guaraníes Brasil 

Kawahivas Brasil

 Yanomamis Brasil

 

África

Bosquimanos Botsuana

Guardianes de la cuenca del Congo

“Pigmeos” África Central

 

Asia y Oceanía

Aborígenes Australia

Dongria kondhs India

Granandamaneses India

Jarawa India

Sentineleses India

Tribus de las reservas de tigres India

Para más información visita: https://www.survival.es  

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente