Juicio caso “Iglesias” en recta final

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Este jueves 12 y viernes 13 de abril se realizarán los alegatos de clausura por parte de fiscalía, querellantes y defensores penales públicos. Para el día sábado 14 de abril está contemplado el veredicto por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Son cuatro los comuneros mapuche que luego de una larga prisión preventiva han enfrentado un juicio, se trata de: Lonko Alfredo Tralcal Coche; y los hermanos: Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, y Pablo Iván Trangol Galindo.

A continuación, compartimos información proveniente desde el Poder Judicial y enseguida, mensaje desde la Red de apoyo al lonko Alfredo Tralkal.

Hitos de término en Caso “Iglesia” RIT 004-2018:

JUEVES 12 DE ABRIL

  • 09:00 a 13:00 horas: Alegatos de clausura Fiscalía y Querellantes
  • Desde las 14:00 horas: Alegatos de clausura de los defensores penales públicos de los acusados Pablo y Ariel Trangol Galindo.

VIERNES 13 DE ABRIL

  • 09:00 a 13:00 horas: Alegatos de clausura de los defensores penales privados de los acusados Benito Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche.
  • Desde las 14:00: Réplicas.

SÁBADO 14 DE ABRIL:

  • Lectura de veredicto (Horario por definir por el Tribunal el viernes 13 en audiencia. Puede ser a contar de las 09:00 horas)

Los hitos tendrán transmisión del Canal Judicial http://www.poderjudicialtv.cl/  de audiencias de lectura de veredicto y sentencia.

*********************

Mensaje desde la Red de apoyo Lonko Alfredo Tralcal

A todos nuestros amigos mapuche y no mapuche, quienes nos han acompañado en este largo periodo, donde el Lonko ha debido sufrir prisión preventiva y las vejaciones producto de las acusaciones que se le han realizado:

Estamos en la recta final del Juicio Oral del Caso Iglesia, se prevee que el día jueves y viernes, se realicen los alegatos de clausura (fiscalía-querellantes y defensores, respectivamente), para ya este sábado 14 de abril, haya veredicto (el cual puede ser absolutorio o condenatorio).

Estamos ante la total incertidumbre, el Lonko Alfredo se encuentra ansioso, pero confiado en su inocencia y anhelando su merecida libertad.

Es por lo anterior, para brindar todo el newen que se requiere para esta situación, que citamos para los días jueves y viernes por la mañana a acompañar los alegatos de clausura, nos encontraremos allí esas mañanas, demostrando la fuerza que nos caracteriza como pueblo. Y el día sábado detallaremos el horario en el cual se dará el veredicto, para estar todos ahí, con más fuerza que nunca, acompañando a nuestros Presos Políticos.

ROGAMOS COMPARTIR Y APOYAR, SON MOMENTOS CRUCIALES!